Deportes Inédito

El video de Scaloni en modo amateur: les dio una charla a los futbolistas de Matienzo antes del clásico

El entrenador de la Selección argentina está en Pujato, el pueblo donde nació, y habló con los jugadores de su club. “Tienen que disfrutarlo”, les dijo.

Sabado, 18 de Marzo de 2023

La situación parece irreal. El entrenador campeón del mundo con la Selección argentina se para frente a un grupo de jugadores y les habla sobre lo que significa el fútbol. Pero los que escuchan no son ni Messi, ni Dibu Martínez, ni Julián Álvarez. Son los futbolistas de Matienzo, club de Pujato en el que se formó y del que es hincha Lionel Scaloni, elegido el mejor DT del planeta durante 2022.

Scaloni se encuentra en Pujato, el pueblo de Santa Fe donde nació y donde vive parte de su familia, antes de los partidos amistosos de la Selección ante Panamá y Curazao. Siempre que puede, el DT campeón del mundo regresa al lugar donde mejor se siente.

En ese camino, fue tanto a Matienzo, el club de sus amores, como a la otra institución del pueblo, Atlético Pujato. Ambos equipos se enfrentarán justamente este domingo en el clásico, y Scaloni estará muy atento de lo que ocurra.

Tanto, que en las últimas horas se conoció un video (publicado por la cuenta @InteriorFut) en el que Scaloni les da una charla a los jugadores de Matienzo antes del clásico.

“El fútbol es una pasión. Entonces, yo creo que lo que tienen que hacer es disfrutarlo. Más allá de que sea el clásico: disfrútenlo”, comenzó Scaloni en su charla. Y continuó: “Que el que esté al lado tuyo sea tu compañero. Más que tu compañero, tu amigo. Que des la vida por él. Y ese plus les va a hacer mejor a todos”.

“Yo soy un convencido de que si al que está al lado le das ese plus, y te llevás bien, vas a dar un poco más. Ahora, si con el que está al lado no te llevás bien porque vive del otro lado, porque tiene un auto diferente al mío, qué se yo, todas esas boludeces que tenemos en la cabeza...al final adentro de la cancha somos hermanos, tenemos que ser hermanos”, afirmó el DT de la Selección ante los futbolistas de Matienzo.

“Disfruten, el fútbol es una manera de vivir, un estilo de vida. Me da igual que sea la Liga Casildense o la Selección argentina. Hay que jugar con pasión”, cerró.

Lionel Scaloni fue al Club Atlético Pujato y desató la emoción de los chicos del pueblo

Lionel Scaloni ya está en la historia del fútbol. El entrenador campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 se ganó el respeto y el afecto de la gente a fuerza de trabajo, perfil bajo y resultados extraordinarios.

Aunque es querido en todo el país, hay un sitio especial, su lugar en el mundo, donde lo conocen desde chico: el pueblo de Pujato, en Santa Fe, donde nació y donde está gran parte de su familia y de sus afectos. Ahí se encuentra, de hecho, a una semana del amistoso entre Argentina y Panamá, en un partido donde se festejará la conquista de Qatar.

Scaloni se formó y es hincha de Matienzo,
uno de los clubes de Pujato. Allí estuvo hace unos días. Pero en las últimas horas, el DT campeón del mundo también se tomó un tiempo para ir a la otra institución del pueblo: el Club Atlético Pujato. Un gesto que emocionó a grandes y chicos.

En las fotos, publicadas por el CAP en su cuenta de Instagram (@clubatlpujato), aparece Scaloni saludando a los jugadores del club, tanto a los pequeños de las inferiores como a los jóvenes de la Primera, a quienes también les dio una charla.

“Una visita Mundial. Agradecemos al flamante director técnico campeón del mundo, Lionel Scaloni, que siempre recuerda a su Pueblo y pasó a saludar a los chicos del Pincha, y se tomó unos minutos para brindarle una charla a la 1era División”, escribió el Club Atlético Pujato en un posteo junto a las imágenes. Scaloni y un detalle, sin dudas, muy especial.

Julián Álvarez brilló en el 6-0 del Manchester City: dos goles, una asistencia y ovación de los hinchas

Deportes

El delantero argentino marcó hoy dos conquistas y dio una asistencia en Manchester City, que goleó a Burnley, de la segunda división del fútbol inglés, por 6 a 0, de local, y se clasificó, por quinta vez consecutiva, a las semifinales de la FA Cup de Inglaterra.