Espectáculos A todo ritmo

Rosalía, Chano con Tan Biónica y una perla del lineup sacudieron el Lollapalooza: floja noche de Drake

En la primera noche de la nueva edición del festival favorito del público argentino pasó de todo. Párrafo aparte para la majestuosidad de Cigarettes After Sex.

Sabado, 18 de Marzo de 2023
(0)

Este viernes dio luz verde una nueva edición del Lollapalooza Argentina. 100 mil personas se dieron cita en el Hipódromo de San Isidro en una jornada en la que tuvo lugar mucho más de lo que decía el cartel. Rosalía se adueñó del escenario Samsung y desplegó un show de vanguardia que seguirá dando que hablar. La catalana volvió a mostrar su cariño por Argentina, por ejemplo, regalando una emotiva versión a capella de Hentai.

Aunque el show de "Motomami" parece diseñado para reductos cerrados, lo que se vio en las pantallas certificó que la artista juega en otras ligas respecto a muchos de sus colegas y además tiene un encanto magnético a la hora de cantar y de dirigirse al público. Antes de Malamente, además, recordó cómo la coreó el público en 2019, cuando inició la gira de su disco "El mal querer" en el mismo festival. Una jugadora de toda la cancha que emociona, hace reír, baila y canta con amplia suficiencia. Comentario aparte: el repertorio de Rosalía es tan poderoso que este cronista se permite preguntarse qué pasaría si se lo trasladase a un show menos milimétricamente coreografiado y con mayor tracción a sangre a partir de la incorporación de músicos en vivo.

Una publicación compartida por Lollapalooza Argentina (@lollapaloozaar)

En el otro extremo (en todo sentido), Drake cerró el escenario Flow. Más allá de hits como Hotline Bling (que sólo fue replicado en parte) o Work, el espectáculo del rapero no estuvo a la altura de un headliner de semejante festival, intentando compensar un concierto con gusto a poco con lugares comunes como reiteradas menciones de que era su primer show en el país y una improvisada versión de “Muchachos” intentando apelar a la “épica mundialista”.

La sorpresa de la noche se dio con el inesperado regreso de Tan Biónica. Después de iniciar su programado set solista, Chano sorprendió a los presentes en el escenario Flow con un mensaje contundente: “En cinco minutos vuelve Tan Biónica”. A continuación, el grupo con su formación original disparó poderosas versiones de “Ciudad Mágica” y “Ella” y emoción pura en “Obsesionario en La Mayor” y “La Melodía de Dios”. Antes de retirarse, anunciaron que el grupo dará “una última noche mágica” en un estadio de la Ciudad de Buenos Aires. No sería de extrañarse que tras este show Chano se tome un tiempo prudencial para recuperar su salud.

Una publicación compartida por Lollapalooza Argentina (@lollapaloozaar)

Mientras varios artistas debieron lidiar con el intenso calor durante la jornada, otra gran perla se dio por la noche en el escenario Alternative con Cigarettes After Sex. El grupo texano liderado por Greg González dio una cátedra de una hora de su pop calmo e hipnótico, con un set de 12 canciones ideal para una noche de verano que incluyó gemas hermosas como “Crush”, “Nothing’s Gonna Hurt You Baby”, “K” y el cierre con “Apocalypse”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.