El capitán de la selección argentina llegó a 11 tantos con esta camiseta en Copas del Mundo sumado a que alcanzó los 25 duelos disputados e igualó a Lothar Matthäus
Lionel Messi sigue batiendo récords y este martes no ha sido la excepción. Apenas el árbitro pitó el inicio de la semifinal entre la Argentina y Croacia, el capitán del seleccionado nacional se transformó en el futbolista con más partidos en este torneo al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus.
Además, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta.
Así superó a Diego Maradona, con 21 partidos disputados en cuatro mundiales y a Javier Mascherano, con 20 partidos también en cuatro mundiales.
Sea que la Argentina triunfe y dispute la final o que eventualmente pierda ante los croatas y juegue por el tercer puesto, al llegar a los 26 partidos mundialistas Messi se convertirá este mes en el jugador con más partidos mundialistas disputados a lo largo de toda la historia.
La Pulga comenzó su camino en Mundiales en Alemania 2006, cuando debutó en la segunda jornada del grupo en la goleada 6-0 frente a Serbia y Montenegro, encuentro en donde se dio el lujo de marcar un tanto. Aquel torneo sumó minutos ante Holanda y México, en octavos de final, pero no entró ante Alemania en cuartos, cuando el combinado de José Pekerman quedó eliminado en los penales.
La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales.
Luego, en Sudáfrica 2010, cuando el elenco de de Diego Maradona cayó 4-0 en cuartos contra Alemania. La Pulga estuvo presente en los cinco partidos, con la particularidad de que no pudo convertir ningún gol pese a haber sido el futbolista argentino con más tiros al arco. En 2014, con Alejandro Sabella como entrenador, llegó a siete encuentros, incluido el de la final contra el cuadro germano y además lució la cinta de capitán en todos ellos. En Rusia 2018, el Diez disputó cuatro encuentros bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, y ahora en Qatar ha sido titular en los seis juegos y, seguramente lo hará en el séptimo. Por eso, este martes igualó al alemán Lothar Matthäus y posiblemente lo supere el fin de semana.