Deportes Qatar

Mbappé igualó una marca de Messi y amenaza un histórico récord mundialista

El francés, con sus goles ante Polonia, llegó a los nueve goles en copas del mundo. Se puso a la par de su compañero en el PSG y buscará alcanzar a Miroslav Klose, autor de 16 tantos.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022
(0)

Kylian Mbappé llegó a los nueve goles convertidos en mundiales, igualó la marca de Lionel Messi y amenaza el récord del alemán Miroslav Klose. Con el doblete que hizo frente a Polonia, por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el crack de Parí­s Saint Germain ya suma esa cantidad en 11 partidos.

A los 23 años, Mbappé marcó cuatro en la campaña de campeón de Francia en Rusia 2018 y en la presente edición en Medio Oriente convirtió cinco en cuatro encuentros. El delantero del PSG ya igualó a su compañero de equipo, quien llegó a esta cantidad en cinco mundiales, y buscará superar a Miroslav Klose, autor de 16 tantos.

El cambio que piensa hacer Scaloni en la Selección para enfrentar a Países Bajos

Deportes

Para los cuartos de final, habría una nueva modificación en la Selección Argentina. Todos los detalles.

Antes, el ex Mónaco tiene por delante a Just Fontaine, goleador de Suecia 1958 con 13; al alemán Gerd Mí¼ller (14) y al brasileño Ronaldo (15). Sin embargo, Mbappé ya es el jugador más joven de la historia en marcar 9 goles en Mundiales. Además, llegó a 250 goles como profesional en 360 partidos antes de cumplir los 24 años, una marca superior a la que ostentaban a su edad Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los dominadores del fútbol mundial en los últimos años.

"Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí­ toda mi temporada en torno a este Mundial y me preparé a tope tanto fí­sica como mentalmente para ganarlo, que es el objetivo que me fijé aunque todaví­a está lejos", dijo Mbappé tras su doblete para la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia.

Francia volverá a jugar por los cuartos de final de Qatar 2022 el próximo sábado 10 a las 16 (22 locales) en el estadio Al Bayt ante Inglaterra, que goleó a Senegal y entre ambos animarán una verdadera final anticipada.