Deportes El cierre del año

Verstappen se impuso en el GP de Abu Dhabi y Charles Leclerc se consagró subcampeón

El campeón Max Verstappen (Red Bull) obtuvo el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, en la vigésimo segunda y última competencia de la máxima categoría automovilística durante la temporada 2022.

Sabado, 19 de Noviembre de 2022

La Fórmula 1 cierra su temporada 2022 en este momento con la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina. El Campeonato del Mundo cierra un año inmejorable para Red Bull, que se quedó con el campeonato de constructores, y su piloto Max Verstappen revalidó lo conseguido el año pasado y se erigió como bicampeón. Seguí la carrera en vivo, minuto a minuto.

Max Verstappen consiguió la decimoquinta victoria del año. Por detrás, Charles Leclerc hizo un buen Gran Premio, apretando los dientes y sacando de donde no hay para mantener la segunda plaza y el subcampeonato de Fórmula 1. Sergio Pérez se dejó el alma en vano, ya que no logró dar caza al piloto monegasco de Ferrari. Checo debe conformarse con la tercera plaza.

La nueva victoria de Verstappen, la número 15 del año, fue incuestionable: demostró solidez durante las 58 vueltas de la carrera en la que aventajó a Leclerc, quien le ganó el duelo por el subcampeonato al mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), planteado hasta el mismo final de la competencia.

La carrera en Abu Dhabi marcó también la despedida de la máxima categoría del automovilismo de Sebastian Vettel, ganador de cuatro títulos mundiales (todos con Red Bull) y tres subcampeonatos. El piloto alemán llegó hoy en décimo lugar y fue ovacionado por el público en el circuito de Yas Marina en su última carrera profesional.


Abajo del podio quedaron, en cuarto lugar Carlos Sainz (Ferrari), George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren), quienes llegaron quinto y sexto respectivamente.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) quedó fuera de carrera sobre el final.

Lewis Hamilton lanzó indirecta a Checo Pérez tras conflicto con Max Verstappen

Deportes

El desencuentro entre los integrantes de Red Bull ha levantado expectativa en torno a su relación y la continuidad del piloto mexicano en el equipo del toro rojo