Luego de que Scaloni les comunicara que no jugarán el Mundial, los dos futbolistas tomaron una fuerte determinación.
No son horas fáciles para estar en los zapatos de Joaquín Correa y Nicolás González. Días después de haber sido convocados para jugar su primer Mundial, Lionel Scaloni decidió darlos de baja por cuestiones físicas a solo 3 días del arranque. En su reemplazo irán Ángel Correa y Thiago Almada.
Tanto el centrodelantero como el extremo no iban a llegar al 100% para los primeros partidos y es por eso que el entrenador tomó la decisión de desafectarlos. En el medio de la desilución, los dos futbolistas fueron invitados a quedarse en la concentración y acompañar al grupo, pero no será así.
Los últimos dos convocados para la Selección fueron despedidos por una multitud en el aeropuerto internacional de Ezeiza antes de su viaje a Qatar.
La decisión que tomaron ambos jugadores fue la de irse de Doha. De hecho, el ex-Estudiantes se marchó durante la madrugada del viernes y Nico lo hará en las próximas horas. Habrá que ver si viven el Mundial como espectadores en el estadio o desde sus casas.
Más allá de que los jugadores decidieron esto tras recibir la durísima noticia, la FIFA tampoco autorizó a que se queden en la Universidad de Qatar. De esta manera, los dos lugares que quedan libres serán ocupados por Angelito y Thiago.