El hombre, de quien se desconoce la identidad, realizaba la travesía sólo. Hasta el momento lo único que se conoce es que sería un ex militar.
Un andinista murió a sólo 80 metros de hacer cumbre en el Aconcagua, la montaña más alta de América. Se trata de un hombre que realizaba la travesía en soledad y que el domingo por la noche debía regresar a la base.
Aún no se informó de manera oficial el nombre ni la nacionalidad del hombre fallecido, que fue encontrado por guías que transitaban la misma ruta hacia la cima. El cuerpo fue hallado a 6890 metros de altura, en la zona conocida como La Canaleta.
La patrulla de Rescate del Aconcagua recibió el lunes por la mañana la información de la primera víctima de la temporada y continúa evaluando las condiciones de la quebrada en la que quedó el cuerpo. Los rescatistas deberán llegar a pie a la zona de La Canaleta para poder identificar a la víctima, aunque se supo que sería un ex militar.
Luego, el equipo de rescate intentará trasladar su cadáver al Cuerpo Médico Forense, ubicado en la Ciudad de Mendoza, para realizar la necropsia y determinar la causa de la muerte. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal de la localidad cordillerana de Uspallata.