La experiencia de un grupo de turistas que tardó seis horas en poder sortear los trámites.
Este viernes, desde primera hora de la mañana, el paso a Chile volvió a colapsar, a pesar de que ya funcionan los controles integrados que, en teoría, deberían agilizar los trámites. Desde la mañana comenzaron a registrarse largas colas para ingresar a la Argentina.
Las imágenes fueron las de una larga caravana de vehículos que comenzó a sentir el embudo en la alta montaña y que incluso llega a los famosos caracoles del país trasandino. Esto se debe a que este fin de semana será largo en el vecino país por la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Según el testimonio de una conductora, la demora superó las seis horas.
"Seis horas hasta que terminamos el trámite", expuso un mendocino desde que había quedado varado hasta que pudo cumplimentar los controles y formularios y bajar, finalmente, los Caracoles chilenos para tomar la ruta 60.
"Taco monumental en aduana argentina paso los libertadores con vehículos desde Chile. Túnel cristo redentor con tránsito parcial y solo un sentido cada 30 minutos. Literal a tener mucha paciencia quienes viajamos a Argentina este finde. Salimos a las 6am y estamos recién en aduana", comentó un usuario en Twitter.