Deportes Sorprendió a todos 

Carlos Sainz hizo la pole y larga hoy adelante en el GP de Estados Unidos

El piloto español de Ferrari fue el más rápido en el Circuito de las Américas, mientras que su compañero, Charles Leclerc terminó segundo, y el vigente campeón cerró el podio.

Sabado, 22 de Octubre de 2022

Carlos Sainz hizo la pole position en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que es la décimonovena jornada del Campeonato del Mundo 2022, y se lleva a cabo en el Circuito de las Américas, Austin, luego de que Max Verstappen se consagrara bicampeón en Japón. Este domingo será la carrera.

El piloto español de Ferrari logró ser el más rápido, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, finalizó en segundo lugar, pero recibió una sanción por lo que no largará en la primera fila. Por su parte, el campeón culminó tercero y Checo Pérez en el cuarto puesto.

Todo indica que Leclerc partirá decimosegundo al cambiar motor y turbo, aunque hay que esperar que la FIA de a conocer las sanciones para cada piloto tras la qualy. La carrera este domingo se desarrollará desde las 16. En principio, así quedaría la parrilla de largada:

1. Carlos Sainz

2. Charles Leclerc (* sanción 10 posiciones)

3. Max Verstappen

4. Sergio Pérez (* sanción 5 posiciones)

5. Lewis Hamilton

6. George Russell

7. Lance Stroll

8. Lando Norris

9. Fernando Alonso (* sanción 5 posiciones)

10. Valtteri Bottas

11. Alex Albon

12. Sebastian Vettel

13. Pierre Gasly

14. Guanyu Zhou (* sanción 5 posiciones)

15. Yuki Tsunoda

16. Kevin Magnussen

17. Daniel Ricciardo

18. Esteban Ocon

19. Mick Schumacher

20. Nicholas Latifi 

Fuente: TyC Sports