La habitual marcha del espacio político, que comenzó a las 10 de este martes, terminó con un acampe hasta mañana por la mañana en la principal plaza provincial
Este martes por la mañana, manifestantes del Polo Obrero marcharon por las calles del microcentro mendocino, con la consigna de: "trabajo genuino, vivienda, apertura de programas sociales y mejoras salariales". Pero en horas del medio día, la protesta tomó un giro no esperado por muchos y finalizó con un acampe general en la Plaza Independencia.
Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero en Mendoza explicó los motivos de la movilización en pleno centro mendocino: "Hoy estamos en una jornada nacional de la unidad piquetera donde le estamos reclamando nuevamente a Massa que responda a nuestro reclamo de trabajo genuino, creación de puestos de trabajo y construcción de viviendas. Y que también se implemente un seguro al desocupado para esas familias que no tienen un empleado formal".

Rodríguez también anticipó: "La idea es acampar en la plaza para no establecer ningún tipo de inconveniente con los circulan por las calles y mantener la permanencia hasta mañana. Si se pone dura la discusión con el Gobierno, probablemente siga hasta el jueves".



"Realizaremos una serie de actos y charlas durante la tarde este martes y mañana miércoles también. Según estimo, la movilización eran seis cuadras, así que contamos con la participación de una 7 mil personas, aproximadamente", expresó Rodríguez, referente del Polo Obrero.
Por su parte, desde el municipio de Capital aseguraron que labrarán las multas correspondientes por la "ocupación indebido del espacio público" que está previsto en el código de convivencia ciudadana de la provincia.