Policiales Rompió el silencio

Por primera vez habló Sabag Montiel, el hombre que atacó a Cristina Kirchner

Desligó a su novia Brenda Uliarte de lo sucedido en Recoleta: “No tuvo nada que ver”.

Martes, 6 de Setiembre de 2022

Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, se negó nuevamente a prestar declaración indagatoria este martes, en el marco de la causa que investiga el hecho ocurrido el pasado jueves 1° de septiembre en la puerta del departamento del barrio de Recoleta que pertenece a la líder del Frente de Todos.

Sin embargo, Sabag Montiel pronunció una frase ante los funcionarios judiciales que buscaban interrogarlo con la que intentaría desligar del episodio a su novia, Brenda Uliarte, quien se encuentra detenida dado que la justicia considera que tuvo participación en la planificación del ataque: “Brenda no tuvo nada que ver”, sentenció el hombre de 35 años de nacionalidad brasileña.

Sabag Montiel y su pareja permanecerán alojados en una sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En sintonía con la frase del autor del hecho, Brenda Uliarte prestó declaración horas antes frente a la juez María Eugenia Capuchetti y negó toda participación en el ataque.

Uliarte solo contestó las preguntas de su defensor de oficio, Gustavo Kolman, y relató que estaba en la calle Juncal y Uruguay “para acompañar” a Sabag Montiel, “con quien se había ido a vivir hacía un tiempo“.

Cuando a lo largo de 35 minutos le exhibieron el arma Bersa Thunder calibre 32, y las balas, dijo que no eran suyos y señaló que “no tenía conocimiento de que Sabag Montiel podía hacer este hecho aberrante”, según relató una fuente con acceso a la declaración.

Señaló que “si hubiera sabido que iba a suceder eso se hubiera ido, no se hubiera quedado allí”, agregaron las fuentes que repitieron su declaración.

Uliarte enfatizó que le pareció “aberrante” el ataque, “más allá de las diferencias que tiene con el partido que representa esta señora”, agregaron las fuentes
. Señaló que “podían pensar de manera diferente pero que respetaba las ideas de los demás y que no tenía odio ni nada de eso”, completaron.

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, negó las acusaciones en su contra

Politica

Dijo que no participó en la planificación del intento de homicidio a la Vicepresidenta. Hoy se conocieron nuevas fotos en las que se la ve posando con el arma de su pareja.

Ante la jueza y el fiscal, la joven dijo que cuando ocurrieron los disparos y detuvieron a su novio, ella “quedó desconcertada” porque “nunca pensó” que Sabag Montiel “pudiera hacer eso”, en referencia al atentado contra Cristina Kirchner.

La joven se mostró entera ante los magistrados, no lloró, aunque se manifestó limitada en sus expresiones, como si toda la situación la abrumara.
A los funcionarios judiciales que la interrogaron les costó mucho charlar con ella, porque por momentos se encendía y arrancaba con un relato, para callar de golpe, presa de los nervios, y por momentos se internaba en un discurso errático.

“Estaba muy conmovida por su situación y no entiende mucho lo que está pasando”, dijo una fuente del caso
que relató que antes de ser trasladada esposada, pudo hablar por teléfono con su padre, que se mostró muy acongojado y preocupado por su hija.

Al terminar la indagatoria, alrededor de las 21.20, Uliarte fue trasladada detenida nuevamente a un edificio de la PSA en Ezeiza
. En el operativo participó una “cápsula” de siete vehículos, incluidos autos y camionetas policiales, además de una custodia de ocho motos policiales.

Mientras Uliarte era indagada, Sabag Montiel esperaba su turno en una camioneta policial parada en el estacionamiento del edificio de Comodoro Py 2002, rodeada de policías.

Uliarte fue conducida al juzgado en medio de extremas medidas de seguridad, acompañada de su defensor oficial, Kolman.
Sabag solo habría tomado contacto con su abogado al descender del vehículo que lo trasladaba.