Guillermo Cueto, ex agente de la CIA, quien analizó el atantado contra Cristina Kirchner.
"El arma que se utilizó y las municiones que se utilizaron, por estadística Bersa calibre 32 que fue la que utilizó Fernando Sabag, tiene un índice de fallo que es de un 99,9997%. Yo descartaría que la bala haya fallado. Lo que falló es que Sabag no cargó la pistola", expresó en charla con Radio Mitre.
Y añadió: "A mí me llama la atención porque una persona con la trayectoria de este señor que no es un santo, había tenido problemas con la justicia.. .No quiero que este señor puede olvidarse de cargar o activar la pistola para poder llevar a cabo el magnicidio. Creo que no lo hizo deliberadamente. Creo que no estaba ahí para hacer un magnicidio sino para hacer la apariencia de un magnicidio".
"Creo que es un movimiento político que envuelve a personas de mucho poder que planificaron esto, que planificaron la reacción después del acto inmediatamente. El hecho de que se hayan convocado manifestaciones nacionales en todas las ciudades por el Presidente Fernández me luce que fue una reacción planificada, porque ocurrió inmediatamente. Eso no se puede planificar de un día para otro con una concurrencia y la participación ciudadana que hubo a nivel nacional", remató Guillermo Cueto.
El funcionario contó que inmediatamente después del atentado llamó a Alberto Fernández para poner su dimisión a disposición, pero fue rechazada. Además, dijo que no se rompió la cadena de custodia del celular de Sabag Montiel.