Según cifras oficiales, un grupo familiar de cuatro integrantes requirió $49.466 para no caer bajo el umbral de la indigencia en el séptimo mes del año.
Una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos chicos, necesitó más de 110.000 pesos para no ser pobre por primera vez en la historia, según datos informados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Así lo indica el valor compuesto de la canasta básica total (CBT), que determina el nivel de pobreza por ingresos, que se ubicó en $ 111.298, lo que implicó un aumento durante el mes de julio de 6,8%, una cifra cercana al 7,4% de inflación del mismo mes.
Por el lado de la canasta básica alimentaria (CBA), que establece el parámetro para la determinación del nivel de indigencia, la suba llegó a $ 49.466 para una familia "tipo". El aumento es de 6,3% con respecto al mes de junio.
Mientras tanto, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron ser del 70,6% y 64,7%, respectivamente, lo que las ubica por debajo de la tendencia inflacionaria que acumuló un 71%.