Deportes Arde el equipo italiano

Las pésimas decisiones estratégicas de Ferrari ponen a Mattia Binotto en la cornisa

El jefe de la escudería italiana está acotrraladoy es duramente criticado por los errores de estrategia. El último en el GP de Hungría que provocó la bronca de Charles Leclerc.

Martes, 2 de Agosto de 2022

Luego de una pésima carrera en Hungría, donde la estrategia utilizada por Ferrari perjudicó directamente a sus pilotos, Mattia Binotto fue el principal acusado del mal presente de la escudería italiana.

Tras el GP en Budapest, el jefe del equipo de Maranello responsabilizó al mal rendimiento del F1-75 por el resultado en el Hungaroring. Sin embargo, el dirigente suizo fue acorralado por los medios de comunicación cuando le pedían explicaciones del plan llevado a cabo por sus ingenieros. Lejos de ser autocrítico, no ocultó su enojo ante las cámaras y continuó con su excusa de fiabilidad.

Charles Leclerc y Carlos Sainz salían en P2 y P3, respectivamente, en el  Gran Premio de Hungría. Sin embargo, debido a las acciones de su equipo, concluyeron en cuarta y sexta posición la décimo tercera carrera de la temporada, dejaron escapar una gran posibilidad de achicar la brecha con Red Bull. En ese sentido, Mattia Binotto se cansó de explicar que el motivo principal de la falta de potencia fue una falla en el monoplaza y no se debió a la estrategia, pero el periodista de Sky Sports, Carlo Vanzini, no opinó igual y discutió acaloradamente con el jefe de Ferrari sobre el plan llevado a cabo.

Según Mattia Binotto, no se puede discutir la estrategia, ya que el monoplaza no funcionaba de la manera correcta. Por su parte, el comunicador explicó que Charles Leclerc generó un gran ritmo con los neumáticos amarillos hasta que decidieron cambiarlos y, que con el plan correcto, el monegasco quedó en segunda posición. Acorralado, el principal de los de Maranello optó por cambiar de tema rápidamente y así evitar dar una mala imagen en una situación tan delicada como el presente del Cavallino Rampante.

"Me alegro de que te concentres en la estrategia. Las llantas no funcionaron porque el auto no funcionó. Respeto tu punto de vista, pero hoy, como director del equipo Ferrari, analizo primero el rendimiento del coche y luego la estrategia. Porque creo que el problema estaba en el rendimiento de la máquina”, sentenció Binotto.

LECLERC, EN CONTRA

Otra desilusión más para Charles Leclerc que anhela poder competir de igual a igual contra Max Verstappen por el título de pilotos. Sin embargo, los problemas causados por su propio equipo le borran la esperanza poco a poco. En ese sentido, luego de la carrera en Budapest, el monegasco no le encontró explicación a la estrategia de neumáticos de su escudería.

MDN
Leclerc terminó muy decepcionado en el GP de Hungría.

“Los medios eran muy buenos, éramos bastante rápidos con los medios, eran todavía bastante nuevos, tenía confianza y lo dije por radio. Pero decidimos cubrirnos de Max con neumáticos duros, mientras él llevaba los medios, y eso resultó en una carnicería. Paramos cinco o seis vueltas después con neumáticos blandos. En fin. No tengo demasiadas respuestas por el momento", explicó decepcionado Leclerc.

RALF SCHUMACHER LO VE EN PELIGRO

Ralf Schumacher ve a Mattia Binotto en peligro durante el parón de verano. El alemán piensa que Ferrari podría prescindir del ítalo-suizo viendo la gestión del equipo durante las carreras en esta primera mitad de temporada. La estrategia y la fiabilidad han sido las mejores dentro de la Scuderia y ya ganar el Mundial se antoja muy complicado.

Schumacher cree que cuando un equipo con un coche capaz de ganar carreras muestra una imagen como la de Ferrari este año, hay personas que pueden ver peligrar su trabajo. El alemán piensa que la figura de Binotto corre mucho riesgo, especialmente por todos los problemas que hay en el muro para gestionar las carreras.

"Veo el trabajo de dos personas en peligro. Uno de ellos es Mattia. Cuando tienes un coche capaz de ganar el Mundial como es el de Ferrari este año y lo tiras por la borda de esa manera, la situación debería ser difícil para él", ha reconocido Schumacher en una entrevista con Sky Alemania.

"Veo su puesto en peligro durante el parón de verano. Hay demasiadas cosas que van mal actualmente en Ferrari y también están sufriendo demasiados problemas técnicos esta temporada", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, se remonta al viernes y cree que el error de Ferrari llegó al usar un juego más de neumáticos medios durante los Libres.
El austriaco sostiene que con Charles Leclerc, al haber hecho la segunda parada tan pronto, la única opción viable era ir a por el compuesto más duro, el cual no funcionó en absoluto.

"Ferrari no tenía otra opción que montar el neumático duro en su última parada.
Sólo tenían duros y blandos disponibles y era demasiado pronto para ir a por el compuesto más blando. Ferrari además ya cometió el error el viernes de no conservar un juego más de neumáticos medios durante los entrenamientos libres", ha comentado Wolff para concluir.

Cambia de equipo: Fernando Alonso firmó con Aston Martin para 2023

Deportes

Dejará Alpine a final de temporada y firma por "varios años" con el equipo de Lawrence Stroll