El ex Vicepresidente le solicitó al Gobierno que tenga “un acto de grandeza” y convoque a la oposición. Además, expresó que "Alberto Fernández niega la realidad".
Al analizar la crisis financiera que atraviesa el país, Ruckauf dijo que el oficialismo debe convocar a la oposición "no para co-gobernar porque el Gobierno tiene ideas económicas y sociales de políticas exteriores y de política de salud totalmente distintas".
"Pero podrían ponerse de acuerdo y tener un acto de grandeza para que Alberto Fernández y Cristina Kirchner habiliten una elección anticipada para que no tengamos que estar esperando 18 meses más de esta situación tan difícil", lanzó quien fuera también canciller durante el gobierno de Eduardo Duhalde en 2002.
En ese sentido, recordó: "Pasó en 2003 cuando Duhalde vio que la situación social se descomponía. Una elección presidencial y vicepresidencia anticipada".
En diálogo con Caminando Buenos Aires por radio Cultura, Ruckauf tildó de "bifronte" al Gobierno y cuestionó las contradicciones.
"Uno mira para un lado y otro mira para el otro. El Presidente trata siempre de complacer a la Vicepresidenta. No debe haber ningún lugar del mundo donde un Presidente desesperadamente busca la aprobación de la Vice", cuestionó.
El ex mandatario cargó contra Alberto Fernández al cuestionar que "no supo aprovechar esa imagen de liderazgo que logró durante la pandemia y no fue capaz de asumir su rol presidencial que le pidió su jefa y compañera de fuerza".
Para Ruckauf, "el problema económico es un problema político que se fue convirtiendo en un delirio económico". Y lanzó dardos también para el ex ministro de Economía, Martín Guzmán."Siguió sarasa Guzmán por el camino en el que iba: mintiéndonos a todos incluidos a los que lo pusieron", cuestionó.
Dijo que su reemplazante, Silvina Batakis, "está intentando no ser la que haga estallar todo, digamos no ser Rodrigo sino ser Gómez Morales".
Al respecto, señaló que la ministra de Economía "está parada en una estructura de poder que no la va a soportar porque tiene un Presidente sin poder y una vicepresidenta con un inmenso poder interno que no le va a aceptar que se deteriore mas la situación de los sectores que la votan".
Por último, Ruckauf se refirió a las recientes declaraciones del dirigente Juan Grabois sobre posible saqueos.
"Es un hombre intelectualmente muy preparado, que no es un improvisado ni hace exabruptos que no haya meditado. Dijo, primero en un acto y luego en un canal de televisión, que si no se daba el salario básico universal habría saqueos", consideró.
"Esto en un hombre que participa permanentemente de las giras de un pre-candidato presidencial del oficialismo que es Ministro del Interior y en consecuencia tiene acceso a inteligencia. Y que además en muchos sectores del Frente de Todos se lo rumorea como el vicepresidente de Wado de Pedro... Creo que hemos superado una nueva etapa del nivel de descomposición actual", concluyó.