Policiales Fue encontrada en su domicilio

La autopsia reveló que la artista plástica murió por estrangulamiento

Los responsables de la investigación todavía intentan determinar si se trató de un femicidio o un suicidio. Pía Persia tenía 49 años y su cuerpo fue encontrado por un albañil que trabajaba en las obras de su casa

Lunes, 18 de Julio de 2022

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Pía Persia, la artista plástica que fue encontrada muerta en su casa de Mendoza este último fin de semana, reveló que la mujer de 49 años murió a causa de un estrangulamiento. Los investigadores todavía intentan determinar si se trató de un femicidio o un caso de suicidio, aseguraron fuentes con acceso al expediente.

Encontraron muerta a una artista plásica en el baño de su casa

Policiales

La víctima fue identificada como María Pía Persia. Tenía 49 años, dos hijos, vivía sola y estaba separada. Su cuerpo fue hallado por un albañil que trabajaba en su vivienda.

En el transcurso de la tarde del domingo, la fiscal Gabriela García Cobos, de la UFI Nº 2 de la provincia de Mendoza, recibió los primeros datos sobre el análisis al cadáver de Persia, en el que se confirmó la muerte por estrangulamiento. Así y todo, todavía resta determinar si otra persona participó en ese mecanismo o si se trató de un ahorcamiento autoinflingido.

El cuerpo de Persia fue encontrado el sábado cerca de las 10.30 de la mañana por un albañil que trabajaba en las reformas de la casa donde la artista se había mudado recientemente, en la calle Joaquín V. González al 283, en la Quinta Sección de Mendoza capital.

El albañil declaró ante la Policía provincial que él vio por última vez a Persia el miércoles. Afirmó que en ese encuentro, ambos acordaron volverse a ver el viernes por la tarde en la misma casa. Durante el viernes, el albañil reveló haber mandado mensajes y llamado a la artista pero sus intentos de contacto nunca fueron respondidos por Piersa.

Así, según el relato, el trabajador decidió acudir al domicilio el jueves por la mañana para ver qué había ocurrido con la dueña de la casa. Al llegar, abrió la puerta con su propio juego de llaves y después de revisar diferentes ambientes, se encontró con el cuerpo de Persia tirado boca abajo en una de las habitaciones.