Policiales Tiene antecedentes por abuso

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Agostina Trigo

Un hombre fue detenido como sospechoso del femicidio de Agostina Trigo, la joven encontrada asesinada en un descampado de San Martín.

Sabado, 16 de Julio de 2022

En las últimas horas un hombre fue detenido por el femicidio de Agostina Trigo, la joven encontrada en un descampado en San Martín, Mendoza. Se trata de un sujeto con antecedentes por abuso y las pruebas en su contra serían abundantes.

La detención se produjo este viernes en el mencionado departamento del Este, mientras el sujeto, identificado como Diego Caballero, era investigado por otra causa de abuso. En el allanamiento que realizaron en su vivienda encontraron un papel que lo compromete. Se trata de un escrito donde figura el número de teléfono de Agostina y debajo dice: "busca trabajo".


Cuál es el plan del Gobierno para calmar al dólar

Economía & Negocios

Hubo una reunión con los banqueros nacionales y extranjeros más importantes de la Argentina. Cuál fue el pedido concreto

Esto llamó la atención de los pesquisas, quienes ordenaron que sea sometido a un examen de ADN y las pruebas coincidieron con los rastros hallados en el cuerpo de Trigo. Debido a esto el hombre quedó detenido y seriamente vinculado con el crimen.

"Creemos que los investigadores lograron dar con el responsable material del hecho", indicaron fuentes ligadas cercanas al caso.

Asimismo, la causa no estaría cerrada ya que para la familia de la joven habría otros responsables.

La sospecha es que hay otra persona que habría hecho el perfil falso de Facebook ofreciendo trabajo y con la cual Agostina se comunicó. Este sujeto le podría haber dado los datos de la joven al ahora detenido.

MDN

La causa

Agostina fue encontrada muerta en un descampado ubicado en San Martín. Fue asesinada a puñaladas y creen que el asesinato ocurrió en otro lugar y luego abandonaron el cuerpo donde finalmente fue hallado.

La víctima había salido de su casa por una propuesta de trabajado el domingo 3 de Julio y no regresó. Si bien su cuerpo fue descubierto días después, los pesquisas entienden que fue ultimada el mismo día de su desaparición.

Este viernes, además, desde el Ministerio de Seguridad ofrecieron una recompensa de $700 mil pesos para quienes pudieran aportar datos que llevara al asesino.