Las condiciones climáticas dificultan el tráfico aéreo por segundo día consecutivo. Los viajes con destino a Buenos Aires tuvieron que ser redirigidos a Montevideo o Córdoba.
Más de 50 vuelos de Ezeiza y Aeroparque debieron ser cancelados, demorados y hasta desviados debido a la intensa niebla que cubre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde este lunes.
En Ezeiza, al menos 20 trayectos de diferentes compañías presentaron cambios en sus salidas: uno fue cancelado, mientras que otros seis fueron desviados a Montevideo, capital de Uruguay. Además, hubo 13 que sufrieron demoras de entre dos y cuatro horas.
Por su parte, desde el Aeroparque Jorge Newbery hubo al menos 30 vuelos que debieron desviarse a otras terminales, a partir del mediodía de este martes, cuando la niebla avanzó sobre la Capital Federal: se vieron afectados cuatro de Flybondi, seis de JetSmart, uno de American Jet, otro de Lade, otro de Paranair y 17 de Aerolíneas Argentinas.
La niebla, y por lo tanto la dificultad para volar continuará hasta el jueves, según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Aerolíneas Argentinas advirtió por la cancelación de sus vuelos a causa de la niebla
A través de las redes sociales, los directivos de la compañía aérea informaron: “Debido a las condiciones meteorológicas que se esperan en Aeroparque y Ezeiza, queremos informar a nuestros pasajeros que podría haber reprogramaciones en los vuelos”.
Recordaron que los pasajeros deben ingresar a la página web de Aerolíneas Argentinas en aerolineas.com.ar. Allí deberán poner su número de reserva y desde la empresa les confirmarán el horario de salida del avión.
La verificación de la reserva la deben hacer principalmente las personas que salgan desde el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza.
La Ciudad de Buenos Aires y alrededores volvieron a amanecer con un día húmedo y con una espesa niebla que copa el cielo. Si bien el fenómeno se extenderá durante toda la semana, se estima que el jueves comience a disiparse.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió por este motivo en las últimas horas una alerta que alcanza también a Santa Fe y Entre Ríos para los próximos días. Lo definieron como “fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”.
La recomendación es extremar las condiciones para circular en estas zonas, por la gran reducción de la visibilidad.