Luego de quedar sobreseído, Alberto Fernández consiguió que le aprueben un préstamo de 3 millones de pesos para cerrar la causa por la Fiesta en Olivos. Cómo lo pagará.
Este jueves, 26 de mayo, el presidente Alberto Fernández consiguió un préstamo de 3 millones de pesos para cerrar la causa por la Fiesta en Olivos, realizada en julio del 2020. El mandatario realizará una transferencia a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán.
El jefe de Gobierno porteño sumó su propia imagen comparativa a la tendencia; tanto Mauricio Macri como Ricardo López Murphy habían pasado por una experiencia similar
Luego de que el juez federal Isidro Lino Mirabelli homologara el acuerdo, Alberto Fernández deberá pagar $1,6 millones y, por su parte, Fabiola Yáñez pagará 1,4 millón por el “daño moral” causado a la sociedad en plena pandemia.
Tal como estaba planificado, el Jefe de Estado obtuvo un crédito persona para efectuar el pago tras el escándalo por la celebración del cumpleaños de la primera dama, el pasado 14 de julio de 2020. El monto “se pagará en más de diez cuotas”, según adelantó una fuente cercana al Presidente de la Nación.
NOTA EN DESARROLLO