Policiales Posible fuga de gas

Murió una mujer tras una violenta explosión en una pollería

Ocurrió por la mañana en la localidad bonaerense de Oriente. La onda expansiva afectó edificios a 100 metros a la redonda

Martes, 24 de Mayo de 2022

Una violenta explosión tuvo lugar en un local comercial de la localidad bonaerense de Oriente. El estallido provocó la muerte de una empleada del comercio, arrasó por completo un negocio y generó destrozos en varios locales cercanos

Ocurrió cerca de las siete y media de la mañana de este martes, según informa el sitio La Brújula 24. El comercio más afectado sería una pollería en la que se habría producido una fuga de gas.

La onda expansiva causó daños en otros comercios y rompió vidrios en un radio superior a los 100 metros. Los bomberos se encontraban trabajando en la zona.

Patricio Bertone vive a escasos metros de la pollería de Oriente donde esta mañana se produjo la trágica explosión que se cobró la vida de una mujer de 46 años, identificada como Laura Pozos.


“Se escuchó una terrible explosión y una onda expansiva impresionante, vivo a una casa de por medio, pero en ese momento estaba en la delegación municipal que está a la vuelta. Se cayeron los tubos fluorescentes de la oficina, me fui rápido a mi casa para sacar a mis hijos de mi casa”, dijo Bertone, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Además, confirmó que “se escucharon hasta tres explosiones. No sabemos si fue producto del gas envasado o el que llega a través de la red. Los bomberos tomaron todos los recaudos porque también se cortó la corriente eléctrica para evitar un desastre aún peor. A la persona fallecida la conozco desde mi época de jardín de infantes y trabajaba en la pollería”.

“Todo el pueblo está conmocionado y pudo haber sido mucho peor porque 15 minutos más tarde pasan los chicos que van a la escuela. El dueño de la pollería está conmocionado, es un muchacho joven que se la pasa llorando, tratando de consolar a la familia de la mujer fallecida”, destacó en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, confirmó que “su cuerpo quedó debajo de los escombros. La mujer que vive en la casa de atrás se salvó porque justo instantes antes había salido. Fue como si hubiese caído una bomba, no hay ningún antecedente de esta naturaleza”.