Deportes Momento de definiciones 

Flavio Briatore habló sobre Colapinto y confirmó cuándo anunciará su futuro en la Fórmula 1

El asesor ejecutivo de Alpine brindó una extensa entrevista donde habló de los cambios de Colapinto, el futuro en la escudería y el Road Show en CABA.

Miercoles, 24 de Junio de 2026
(321031)

Franco Colapinto ha tenido una mejora contundente en esta temporada de Fórmula 1 con un auto que, en algunos grandes premios, lo acompañó de mejor manera que en la temporada 2025 cuando fue oficializado en la segunda butaca tras el despido de Jack Doohan. Si bien restan varias fechas en el calendario actual, los hinchas argentinos se ilusionan con la continuidad del piloto de Alpine en la temporada 2027.

Lo cierto es que todavía es una incógnita si continuará o no al frente de la escudería, acompañando al francés Pierre Gasly. En las últimas horas Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería francesa, habló sobre la situación de Colapinto y otros temas que hacen referencia a la actualidad del equipo.

Boca saludó a Juan Román Riquelme por su cumpleaños 48 con unas emotivas imágenes

Deportes

El Xeneize homenajeó a su máximo ídolo y presidente por su cumpleaños con un posteo especial y una de sus históricas fotos de su etapa como jugador.


En el podcast de la F1 llamado Beyond the grid (Detrás de la grilla), Briatore habló sobre Franco y Pierre Gasly: "Pierre es uno de los seis mejores pilotos de F1. Y Franco, no sabemos. Si miras el año pasado a Antonelli (Kimi), nadie creía, el año pasado, en el desempeño de Antonelli en 2026. Y Franco está integrándose mucho mejor en el equipo. Está mejorando mucho mentalmente, técnicamente, en la relación con el equipo".

Luego, en su relato comparó el inicio de Colapinto con los comienzos de Fernando Alonso: "Lo mismo que hicimos con Renault cuando elegí a Fernando. Recuerdas que mandé un año a Fernando a Minardi para que entendiera, y después elegí a Fernando para reemplazar a Jenson Button. Todos ustedes se volvieron locos, toda la prensa británica se volvió loca".

"Trabajamos muy duro con él. Se mudó a Mónaco. Lo veo mucho en Mónaco. Hablamos mucho con él. Estos jóvenes pilotos llegan a la F1 con mucha presión, y mentalmente establecerse no es fácil. Necesitamos ayudarlo", dijo en su relato.

Luego, agregó: "Hicimos mucho trabajo con Franco y ahora poco a poco la confianza llega. Él tiene talento. Eso seguro. No sé a qué nivel de talento llegaremos con él, pero seguro que es talentoso. Eso es 100%. Como Antonelli el año pasado tenía talento. Este año aparece el talento. Y Franco aún no ha demostrado el talento por completo porque sigue en esa fase, pero, sinceramente, si me preguntas, no sé. Ya veremos".

"Siempre existe esa idea de que el piloto es intocable y los mecánicos trabajan día y noche. Una noche uno de nuestros mecánicos terminó a las 2:00 de la mañana. Pero cuando hablas del piloto, hay que tener mucho cuidado con lo que le dices, cuidado con esto... No es así. El piloto es el director general de la empresa. El piloto trae los resultados al equipo, y hay que decirle la verdad, lo que yo creo, y decírselo al piloto. No voy detrás a hablar con la prensa sobre, "¿Sabes qué?" No, voy de frente a él. 'El problema eres tú', así de simple", dijo.

Luego, cerró el tema: "Ahora, el problema ya no es un problema porque Franco está rindiendo bien. En ese momento, sí era un problema, y se lo dije: 'Entre tú y Pierre hay 1.000 personas trabajando para ustedes, y tienes que respetar a esas 1.000 personas que trabajan para ustedes. Claro, con diferentes salarios, pero tienes que demostrarme que haces todo lo posible para rendir'".

"La confianza. 100%. Siempre estaba viendo qué hacía Pierre y le dije: 'Eso está mal. Tienes que conducir el coche a tu manera. No tienes que manejar el coche pensando en la telemetría y todo eso. Tienes talento'. Y le dije a Franco: 'Tienes que conducir el coche porque disfrutas conducir el coche. Este es el trabajo que te gusta. Disfruta del trabajo'", sostuvo.

Briatore aprovechó la entrevista para hablar del evento que protagonizó Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Nunca lo creí. Pienso en 10.000, 20.000 personas. Pero medio millón de personas viéndolo es extraño porque Franco nunca ganó nada. Aún no entiendo ese medio millón de personas, o más, o 600.000, ahí por Franco. Yo, de verdad, no entiendo".

"Si Franco sigue rindiendo como ahora y, la relación entre Franco y Pierre es igual que la que tuvimos con Alonso en su momento, con Fisichella, con Trulli, una súper relación. ¿Por qué no? Ahora conozco muy bien a Franco. Conocemos a Pierre muy bien. Estamos en el momento de construir técnicamente y de construir la consistencia del equipo. Quizá. Tenemos muchas carreras hasta finales de agosto y, antes del parón de verano, decidiremos", confirmó en su relato.

Fuente: LMNeuquén