Independiente Rivadavia venció al Rojo de Avellaneda 3-2 en un duelo cambiante, por la sexta fecha del Torneo Apertura. El elenco de Alfredo Berti se subió a la cima de la Zona A.
Independiente Rivadavia, en un partidazo, le ganó por 3 a 2 a Independiente de Avellaneda en el estadio Bautista Gargantini, por la sexta fecha del Torneo Apertura.
El primer gol del partido fue anotado por Alejo Osella a los 17 minutos del primer tiempo; a los 3" del complemento Gabriel Ávalos empató para la visita y a los 6" Matías Abaldo marcó el segundo para los dirigidos por Gustavo Quinteros. Pero a los 34" Fabrizio Sartori estampó el 2 a 2 y a los 39" marcó el 3-2 definitivo.
Con este resultado, el Rojo quedó con 9 puntos en la Zona A y no treparse a la cima. Caso contrario el de la Lepra, que llegó a 15 unidades y es líder de la Zona B, al menos hasta que juegue Tigre.
En los primeros compases del juego, el Rojo llevó peligro al área rival desde las bandas y con la premisa de buscar a Gabriel Ávalos en el juego aéreo. El delantero logró conectar, pero le faltó precisión para abrir el marcador.
De todos modos, el primer gol de la tarde lo hizo la Lepra mendocina. Sebastián Villa desbordó por el sector izquierdo, sacó un centro con su pierna zurda y Alejo Osella estableció, a los 17 minutos de la primera etapa, el 1-0.
Pasada la media hora de juego, el local estuvo cerca de ampliar la ventaja. Leonardo Costa cabeceó un tiro libre ejecutado en forma de centro desde la derecha, pero el balón se fue apenas desviado del arco defendido por Rodrigo Rey.
A poco del final de la primera mitad, Ignacio Malcorra y Matías Abaldo buscaron el empate desde afuera del área. El ex Rosario Central intentó con un remate de tiro libre que desactivó fácilmente el arquero Nicolás Bolcato; mientras que el uruguayo probó con un disparo que se fue por arriba del travesaño.
En el inicio del complemento, el Rojo lo empató con un golazo de Ávalos. Santiago Arias mandó un centro desde la derecha que el delantero conectó con una tijera que dejó sin opciones a Bolcato para establecer el 1-1.
Poco tiempo después, Independiente dio vuelta el resultado. Facundo Zabala filtró el balón al área para Abaldo que definió con clase ante la salida del guardametas local para desatar la locura en el banco visitante y decretar el 2-1.
La intensidad se mantuvo y el conjunto mendocino encontró el empate. A los 28 minutos, Fabrizio Sartori se filtró dentro del área y remató cruzado con el empeine para decretar el 2-2 y ponerle incertidumbre al desenlace del partido.
A cinco minutos del final, Sartori se volvió a anotar en el marcador. El atacante conectó con su cabeza un centro desde la derecha y alejó el balón de Rey, que poco pudo hacer para evitar el 3-2.
SÍNTESIS
Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Iván Villalba, Sheyko Studer, Leonard Costa, Juan Manuel Elordi; José Florentín, Gonzalo Ríos, Matías Fernández; Sebastián Villa, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Iván Valdez, Kevin Lomónaco, Facundo Zabala; Iván Marcone, Ignacio Malcorra, Lautaro Millán; Matías Abaldo, Ignacio Pussetto y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Quinteros.
Estadio: Juan Bautista Gargantini.
Goles: en el primer tiempo, 16m Alejo Osella (IR). En el segundo tiempo, 3m Gabriel Ávalos (I), 7m Matías Abaldo (I), 28m Fabrizio Sartori (IR), 40m Fabrizio Sartori (IR)
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
FORMACIÓN DE LA LEPRA
FORMACIÓN DEL ROJO
En Twickenham, se impuso con autoridad y llenó de dudas a la Rosa.