El gobierno de Javier Milei se anotó un resonante triunfo en Diputados en la madrugada de este viernes y espera que el Senado convierta en ley, el próximo viernes, la polémica reforma laboral.
Tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados (debe regresar ahora al Senado porque se eliminó el Artículo 44) los representantes de los trabajadores comienzan a discutir el camino a seguir para resistir su implementación.
En ese sentido los gremios más duros comenzaron a presionar al triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT) para profundizar el plan de lucha y avanzar hacia un paro general por 36 horas. Sin embargo en la cúpula de la central sindical apuestan por un camino alternativo y analizan la posibilidad de judicializar y plantear la inconstitucionalidad de la ley una vez que sea promulgada en el Boletín Oficial.
Ninguna de las estrategias desplegadas por la CGT dio resultado y la reforma laboral ya es una realidad. Solo falata definir si el Senado insistirá con el texto original que incluía el Artículo 44 que castiga a los trabajadores por enfermarse (cosa que se prevé no sucederá) o bien sancionar el texto modificado en Diputados. El debate está previsto para el próximo viernes.
Desde la CGT anticiparon que seguirán insistiendo con frenar la reforma laboral. "Acá no terminó nada. Esto recién empieza", afirmó este jueves Cristian Jerónimo, uno de los cosecretarios generales de la CGT.
Fuente: Minuto Uno