La senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) lo aseguró sin vueltas. El proyecto obtuvo media sanción en el Senado.
La senadora y jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, aseguró que la reforma laboral, que tuvo media sanción en el Senado, no destruye empleos ni empresas. Así lo expresó Bullrich en declaraciones radiales.
La exministra de Seguridad dijo: "Por supuesto que va a haber. Ahora se discutirá en Diputados. Tenemos la última palabra, con lo cual, si Diputados cambia cosas, a menos que haya algo que nosotros no nos hayamos dado cuenta y sea mejor, no vamos a cambiar la ley. La ley ya está, es esta. Es esta, es esta, o sea, si le cambian en Diputados tendríamos que cambiar lo que lo que ya aprobó el Senado".
Bullrich dijo que el objetivo es que la modernización laboral se convierta en ley antes del 1° de marzo, previo al fin del período de sesiones extraordinarias: "Bueno, tienen tiempo en Diputados, ¿no?".
La legisladora libertaria dijo: "Nosotros recibimos a más de mil quinientas organizaciones, trabajamos parte de diciembre, la mitad de enero y hasta ayer le hicimos cambios al proyecto. El último fue durante la medianoche, con el consenso de los cuarenta y cuatro senadores que son parte de este grupo, con el que trabajamos juntos".
La exministra de Seguridad le envió un fuerte mensaje a Diputados, en declaraciones a Radio Rivadavia, previo al debate de la reforma laboral en la Cámara Baja: "Ahora va a Diputados, esperemos que le hagan el tratamiento más rápido posible para llegar al 1° de marzo con esta ley votada".
Las frases más destacadas de Patricia Bullrich
"Es una reforma fundamental, cambia el sistema de quién negocia las convenciones colectivas de trabajo. Se negocian las convenciones colectivas en el territorio, en vez de en la verticalidad de los negocios que se hacen en la ciudad de Buenos Aires y que queden involucradas a todo el país".
"En todo lo que hace al corazón de la ley, la ley está intacta, le da previsibilidad a los que trabajan, a las empresas".
"Hubo cambios, reconstruimos una mayoría que tuvo los votos necesarios para que el proyecto tuviera media sanción".
"Genera instituciones nuevas como es el FAL, que es el Fondo de Asistencia Laboral, que permite que las empresas puedan tener dinero para las contingencias laborales y los pasivos laborales, no van a tener un problema a la hora de tener esos pasivos".
"Dejamos bien en claro qué es la indemnización y dejamos totalmente igual el artículo de indemnización en una indemnización por año".
"A la CGT no le sacamos un punto para las obras sociales, porque ya bastante golpeadas están".

Los cambios centrales que permanencen en la reforma laboral, tras quitar la rebaja del impuesto a las Ganancias y los recortes de los fondos sindicales.