Mientras la víctima estaba internada, el hombre presentó una denuncia en su contra. La mujer aseguró a TN que él tiene antecedentes penales y pagó para que la imputaran como agresora.
Una mujer acusó a su expareja y padre de sus hijos, quien tiene antecedentes por violencia de género, de haberla atropellado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Mientras la víctima estaba internada, el hombre presentó una denuncia en su contra.
Todo ocurrió cuando Micaela Orge regresaba de visitar a una amiga el 28 de enero. En el camino, dijo haber visto una moto que le generó miedo y, segundos después, reconoció a su exmarido José Luis Portales, que circulaba en un auto acompañado por otra mujer.
Por temor, decidió ir detrás del vehículo, ya que ambos se dirigían hacia el mismo sentido.
"Cuando coincidimos uno al lado del otro y veo que estaba con una chica, me río y le digo '¿en serio?'. Aceleré para seguir sola y lo último que recuerdo es que pegó un volantazo. Después desperté en el hospital", explicó.
La víctima sufrió lesiones que requirieron internación y puntos de sutura. Mientras ella permanecía hospitalizada, su expareja presentó una denuncia en su contra.
El expediente quedó caratulado como "investigación de ilícito". La mujer aseguró que, pese a haber resultado gravemente herida, ni en la comisaría ni en tribunales quisieron tomarle su denuncia por el atropello.
Portales estuvo detenido durante ocho meses por ejercer violencia de género contra Orge. "Gracias a Dios lo puedo contar, porque encima queda como que yo me tiré o como que yo lo atropellé a él", relató.
"Cuando no me quisieron tomar la denuncia, fui al cuerpo médico del tribunal para mostrarles que tenía puntos y me dijeron: 'no, vos ahí tenés costras'. De manera automática, rompí en llanto", sostuvo.
La mujer también afirmó que su exmarido le admitió en una llamada haber entregado dinero y objetos a la Policía para que lo protegieran. "Lo contacté para juntar pruebas y para que él declare, y me dijo que arregló con la Policía por 200 mil pesos, un televisor y una hidrolavadora", denunció la mujer.
Además, contó haber recibido amenazas por parte de la mujer que acompañaba a su exmarido. "Publiqué todo esto en mis redes sociales, porque no sé si un día me puede pasar algo. No tengo quien me defienda", concluyó.

En las redes sociales no perdonaron a la conductora luego de mencionar un acercamiento a la pareja de la China Suárez.