La tormenta de nieve en Estados Unidos ya cobró al menos 30 muertes por frío y alcanzó temperaturas extremas.
Las condiciones de la tormenta de nieve en Estados Unidos afectaron a más de 19.000 vuelos, 19 estados y las temperaturas penetraron la barrera de los -50° en algunas zonas. Las más afectadas fueron los estados al oeste y Ontario, Canadá.

El servicio meteorológico estadounidense registró temperaturas extremas con amplitudes entre los -12° y -21° y, en algunos puntos, la sensación térmica alcanzó los -30° . El descenso de temperatura térmica hasta los 55° complicó los servicios de auxilio y afectó las rutas y redes eléctricas.

El incendio mantiene un comportamiento extremo por las condiciones climáticas. Varias provincias argentinas enviaron gente para ayudar a contener el siniestro. Es severo el daño a la vegetación nativa y bosques implantados.
El vórtice polar provocó que las temperaturas extremas congelaran parcialmente las cataratas del Niágara, en el límite entre las ciudades de Nueva York y Hamilton (Canadá).
A pesar del frío los turistas visitaron las cataratas y fotografiaron las cataratas cubiertas de escarcha. La administración local insiste en que el caudal no se congela completamente, sino que es una capa gruesa de hielo y niebla, debajo de ella el agua fluye.

Por el descenso de la temperatura y las condiciones de la tormenta, algunos estados, condados y ciudades activaron el Código Azul.
En Estados Unidos activaron el "código azul" que suele hacerse cuando las temperaturas bajan a valores cercanos o inferiores a los 0 grados o cuando la térmica desciende por el efecto del viento.
Con el arribo de la tormenta que combina nieve intensa, lluvia helada y descenso térmico, pusieron en funcionamiento un protocolo especial y algunos estados declararon estado de emergencia para agilizar la entrada de recursos y limitar actividades.
Fuente: TN.com