Mundo Terror

Encerró a su hija de 5 años para que no lo moleste mientras jugaba videojuegos y la nena murió de hambre

El hombre tenía a su otro hijo de 3 años dentro de una jaula en el comedor. Ocurrió en Estados Unidos.

Martes, 27 de Enero de 2026

Un hombre se declaró culpable de asesinato en la causa que investiga la muerte de su hija de 5 años. Robert S. Buskey, Jr., de 35 años, admitió haber tenido encerrada a su hija en una habitación sin darle de comer durante días, mientras jugaba videojuegos en el comedor, con su otro hijo de 3 años encerrado en una jaula.

El dramático caso ocurrió en Nueva York, Estados Unidos. Las autoridades describieron el lugar donde vivían los menores como "la casa de los horrores". El escenario fue descubierto en abril del 2024, pero trascendió en las últimas horas, después de que Buskey asumiera su culpa ante el tribunal este viernes.

La Policía descubrió la impactante escena tras recibir un llamado que alertaba sobre una menor inconsciente. Por fuera parecía una casa normal, pero al entrar se toparon con la realidad: dos menores completamente abandonados y sometidos en un entorno deplorable.

En el comedor estaba el hijo de 3 años de Buskey encerrado en una jaula y en la habitación, que estaba cerrada con llave, estaba el cuerpo demacrado de Charlotte, de 5 años, con los ojos hundidos en el cráneo, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Schenectady en un comunicado de prensa.

La autopsia arrojó que sufrió un cuadro de deshidratación severa y que estuvo "completamente desprovista de cualquier alimento". La menor había estado "abandonada y desnutrida durante meses", dijeron los investigadores. La nena murió de hambre mientras afuera de la habitación había varias cajas de comida.

La fiscalía señaló que el acusado aisló a sus hijos de su familia y del mundo exterior. Nunca los llevó al médico y, en cambio, consumía drogas y jugaba videojuegos. El hombre encerraba a sus hijos para no ser molestado por ellos mientras estaba frente a la consola.

Charlotte pasó varios días encerrada en una habitación en la que ni siquiera tenía una cama donde dormir. Según consta en el comunicado al que accedió el portal Law & Crime, la nena tuvo que dormir sus últimas noches en posición fetal en un viejo corralito en el que ya no entraba.

"No tenía comida, ni agua, ni contacto con nadie, estaba en un corral, la dejaron allí para que muriera, y lo hizo", indicaron los fiscales en el escrito.

Este viernes Buskey se declaró culpable: "Dejé morir a mi hija", dijo ante las autoridades, según un informe judicial publicado en el periódico Daily Gazette, y admitió una "indiferencia depravada hacia la vida humana", que derivó en la muerte de la menor.

"El cargo de homicidio depravado se reserva para quienes tienen un absoluto desprecio por el valor de la vida humana", indicaron los fiscales en el comunicado de prensa. "Refleja una mentalidad perversa, malvada e inhumana, manifestada en actos brutales, atroces y despreciables, y resume la conducta del Sr. Buskey en este caso", concluyeron.

Acuerdo UE-Mercosur: cuándo se implementará tras el freno del Parlamento Europeo 

Mundo

La suspensión en el viejo continente posterga beneficios arancelarios, congela decisiones y vuelve a poner en foco los costos de la Argentina, pero también da tiempo para hacer cambios estructurales.