El gobierno de Javier Milei avanza contrarreloj en sus negociaciones con las provincias para encarar en las próximas semanas el debate por la polémica reforma laboral al Senado. Los gremios comienzan a prepara la resistencia.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá este martes a partir de las 14 para comenzar a delinear las líneas de acción a seguir para enfrentar la discusión del polémico proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei y que comenzará a debatirse en el Senado de la Nación el próximo 11 de febrero.
Además de ATE, formarán parte de la reunión los sindicatos judiciales, de salud, de vialidad, de energía, jerárquicos bancarios, de PAMI, portuarios, docentes e investigadores universitarios, entre otras actividades.
"La reforma laboral se tiene que caer completa y para que eso suceda tenemos que salir a las calles antes de su tratamiento en el Senado. En esta iniciativa se expresa una lucha de clases que tenemos que ganar", advirtió Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
En ese sentido, el dirigente gremial apuntó contra los mandatarios provinciales de cara al tratamiento del proyecto. "Por más aval que exista de parte de algunos gobernadores, esta iniciativa no puede pasar. Está orientada a quitarnos todos nuestros derechos y además esconde una reforma fiscal que va a terminar de asfixiar a todas las provincias", señaló.
"Tenemos que lograr que el Gobierno no pueda tratar el proyecto en las sesiones extraordinarias, y asestaríamos así una primera derrota parcial. En nuestro caso, vamos a reunirnos todos los sindicatos estatales para definir un plan de acción concreto que se inicie en los próximos días", concluyó Aguiar.
.webp)
El joven se encontraba prófugo por el robo ocurrido el 16 de marzo de 2024 en la vivienda del ex arquero de la Selección argentina campeona del Mundo en 1978.