Con un comentario irónico, el Presidente dejó en claro que la pelea con su par de Brasil no tiene retorno. "Mi plan es abrirme a la Unión Europea, a EE.UU., a China y a India", expresó.
El presidente Javier Milei lanzó una filosa frase contra su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aunque planteó que mantiene una relación "adulta" para el funcionamiento comercial de ambos países.
"Jamás le daría el nombre de alguien de izquierda a mis perros, los amo mucho como para insultarlos", sentenció cuando el periodista de Bloomberg sugirió, a tono de broma, que nombrara a uno de sus perros como el mandatario.
El vínculo entre el libertario y el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se tensó en las últimas semanas, luego de que el último reuniera a las autoridades de la Unión Europea en Brasil, en la previa a la firma del acuerdo entre el bloque europeo y el Mercosur en Paraguay.

Crece la tensión entre los presidentes de Brasil Lula da Silva y de la Argentina Javier Milei.
Asimismo, tras el dardo, el libertario aclaró: "Al margen de eso, tenemos una relación adulta. No es una contienda ideológica de papers. En el medio está la vida de millones de seres humanos".
"Si se fija, seguimos avanzando y le hemos dado mucho impulso adentro del Mercosur para que empiece a ser más dinámico. El mundo actual requiere más velocidad", sostuvo, y remarcó: "Hay que adaptarse, no es una cuestión de lo que le venga bien a los burócratas. Los calienta asientos que cobran toneladas de dólares para no hacer nada".
Por su parte, el jefe de Estado aseguró que trabaja para "generar resultados", y que hará lo necesario para mejorar el comercio. "No voy a romper nada. Si otros países deciden tomar otras decisiones, son soberanos. Trabajo para los 47,5 millones de argentinos", concluyómucha presión adentro del Mercosur para que empiece a ser más flexible, más dinámico".
.webp)
El Presidente y su hermana estuvieron en Suiza con Gianni Infantino; en el Gobierno afirman que la ARCA prepara una nueva presentación judicial contra la AFA y dan por hecho la intervención de la Inspección General de Justicia