"Es un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron", afirmó sobre el expresidente venezolano, que está preso junto a su mujer, Cilia Flores, en Nueva York desde el sábado pasado acusados de narcoterrorismo.
El hijo de Nicolás Maduro aseguró que su padre está "bien" en Estados Unidos, donde fue encarcelado y responde a un juicio por narcotráfico. Así lo informó en un video publicado el sábado en redes sociales.
"Los abogados nos han dicho que está fuerte. Dijo que no estemos tristes, que 'nosotros estamos bien, somos unos luchadores'", dijo Nicolás Maduro Guerra.
"Un hombre que no pudieron vencer por ninguna vía y tuvieron que usar una fuerza desproporcionada, pero no lo vencieron. Él está fuerte", añadió.
.jpg)
El embajador ruso aseguró que la cooperación bilateral se mantiene inalterable tras la detención del mandatario venezolano por parte de Estados Unidos.
Según reveló The Washington Post en una investigación, la diplomacia del Vaticano intentó hasta el último momento negociar un exilio para Nicolás Maduro.
De acuerdo con el diario norteamericano, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, tuvo una reunión secreta el 24 de diciembre con el embajador de Estados Unidos ante el Vaticano, Brian Burch, para proponer a Rusia como una opción para asilarse.
Parolin, quien fue nuncio en Venezuela y llegó a conocer profundamente la política de ese país, interpeló a la administración Trump para frenar el avance militar.
Fuente: TN.com