Deportes Ranking

Lionel Scaloni quedó afuera del podio en un ranking de los mejores entrenadores de América

Lionel Scaloni quedó afuera del podio en un ranking de los mejores entrenadores de América

Miercoles, 31 de Diciembre de 2025

Lionel Scaloni es sinónimo de constancia en el fútbol mundial. El entrenador de la Selección argentina se mantiene como uno de los mejores del mundo desde hace años, pero en las últimas horas quedó afuera del podio en un prestigioso ranking y sorprendió a todos.

Este miércoles se dio a conocer el listado de los mejores entrenadores de América, según la encuesta que organiza el diario El País de Uruguay.

En esta votación participan 264 periodistas deportivos de 16 países del continente y Scaloni quedó cuarto con 10 votos.

El elegido como el mejor del continente fue Filipe Luis, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo. El brasileño recibió 191 votos.

El podio lo completaron dos argentinos: Gustavo Alfaro y Gustavo Costas, con 23 y 15 votos, respectivamente.

En el listado aparecieron varios argentinos como Sebastián Beccacece, Antonio Mohamed, Gustavo Álvarez y Mauricio Pellegrino.

Lionel Messi quedó segundo en la votación para el mejor jugador de América

Además de la votación para entrenadores, el diario El País hizo una elección del mejor futbolista y hubo polémica por la posición de Lionel Messi.

El ganador, elegido por un grupo selecto de periodistas, fue el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que superó a Leo y a Maravilla Martínez, quienes completaron el podio.

El uruguayo, que es figura del Flamengo, fue elegido como el nuevo "Rey de América" tras obtener el 62,8 % de los votos en la encuesta que organiza el diario El País de Uruguay.

Por su parte, el capitán de la Selección argentina se ubicó como escolta con el 14,8 %. En la votación participaron 264 periodistas de 16 países y marcó un récord histórico de participación.

Milei apuesta a una alianza internacional de líderes de derecha y tendría el apoyo de más de diez países

Politica

El Presidente quiere convocar a una cumbre de dirigentes en Buenos Aires. "Estamos intentando hacer un bloque para que nuestra propuesta sea plantarnos al cáncer del socialismo del siglo XXI o de los woke", dijo en una entrevista.