Luego de la aprobación de la ley de Inocencia Fiscal, el ministro Luis Caputo exigió a los bancos que acepten los dólares bajo el colchón de los ahorristas sin hacer demasiadas preguntas.
Pocas horas antes de que los bancos abran sus puertas este lunes, el ministro de Economía Luis Caputo realizó un posteo en su cuenta de X en el cual apuntó contra los privados y le sugirió a los clientes que si "les piden cosas de más", se vayan al Banco Nación.
"Si en sus bancos les piden cosas de más (léase, romper las p.), no pierdan su tiempo. Pueden ir al Banco Nación, donde su presidente dará la instrucción de cumplir estrictamente con la ley, esto es que la persona sólo tenga que mostrar que se ha adherido al régimen de ganancia simplificado", escribió Caputo, en una cita a un tuit del mismo tenor.
"Depositan sus dólares en el banco y pueden disponer de los mismos inmediatamente, para realizar el consumo que quieran o para ahorrar ganando un interés, como en cualquier lugar del mundo", añadió el Ministro.
Las claves de la ley de Inocencia fiscal
El tributarista César Litvin fue entrevistado por Luis Majul en su programa Majul 107.9 de El Observador 107.9. Allí brindó detalles sobre el régimen de Inocencia fiscal que logró sancionar el Gobierno y aclaró confusiones respecto a los montos que determinarán las denuncias penales por evasión.
Una de las primeras aclaraciones que realizó Litvin fue desmentir la versión que circulaba sobre que la evasión se consideraría delito recién a partir de los 1.000 millones de pesos. El especialista precisó que el monto correcto es de 100 millones de pesos por año por contribuyente, cifra que equivale a aproximadamente 97.000 dólares al tipo de cambio actual.
Litvin enfatizó que la Inocencia fiscal no es lo mismo que un blanqueo, aunque sí incluye elementos similares dentro de su estructura. El especialista detalló que la normativa tiene tres partes fundamentales: modificaciones a la Ley Penal Tributaria, un régimen simplificado del impuesto a las ganancias y cambios en el sistema de multas y prescripciones.
.webp)
En el 2026, el PBI puede crecer cerca del 5%, el riesgo país bajará y el dólar no será negocio. El mercado de capitales es la mejor opción financiera.