Por pedido del jefe de Gabinete, se creará una unidad que estará a cargo de Valeria Zapesochny, funcionaria que responde al tucumano. Gabriela Cerruti seguirá como Portavoz de Alberto Fernández
El Gobierno oficializó los cambios en la comunicación presidencial y ratificó lo que había anticipado Infobae: el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ganará injerencia y poder en la difusión de la agenda propia y de Alberto Fernández.
Por pedido del gobernador de Tucumán en uso de licencia, el Presidente habilitó que se creara una unidad en la Jefatura de Gabinete que estará controlada por Valeria Zapesochny, funcionaria que responde directamente al dirigente norteño.
El rol de Gabriela Cerruti, quien maneja la comunicación presidencial, seguirá siendo el de Portavoz y, además, pasará a ser secretaria de Comunicación y Prensa, cargo que antes ostentaba Juan Ross. Ante esto, Ross seguirá siendo parte del esquema pero como Secretario de Medios y Comunicación Pública, órgano que se encarga de la pauta publicitaria. Ese lugar era ocupado por Zapesochny.
El enroque fue cerrado en las últimas horas y la oficialización sería publicada mañana en el Boletín Oficial. Aún no está completamente cerrado el nombre de la estructura que ocupará Zapesochny, pero la opción es que se llame “Unidad de Comunicación de la Jefatura de Gabinete”.
En los hechos, la funcionaria que responde a Manzur será la vocera del Jefe de Gabinete, y dejará en manos de Ross un trabajo que tiene una carga más administrativa, debido al reparto de pauta en todos los medios.
Según explicaron fuentes de la Casa Rosada, no están estipulados en la conducción de los medios públicos Canal 7, Radio Nacional y Télam. Sin embargo, dejaron entrever que “podría haber algunos ajustes”.
Fuente: Infobae