Curiosidades Insólito

Conducía ebrio, lo detuvieron y dio una excusa insólita: "No bebo alcohol, bebo..."

El conductor fue multado, le secuestraron el auto y le sacaron la licencia. En Provincia rige la Ley de Alcohol Cero al Volante.

Lunes, 22 de Diciembre de 2025
(227904)

Durante un control de tránsito nocturno en el kilómetro 393 de la ruta 11 en Pinamar, un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre. Ante la pregunta de los agentes sobre qué había consumido, respondió insólitamente: "Tomé vinagre, no tomo alcohol".

 A pesar del resultado y las preguntas posteriores, el hombre negó haber bebido alcohol, pero su vehículo fue retenido, su licencia suspendida, y se le aplicó una multa. El incidente ocurrió en el marco del Operativo Sol, tras cuyo lanzamiento el Ministerio de Transporte bonaerense ha intensificado los controles nocturnos en rutas y autopistas.


 En estos operativos, se han registrado niveles de alcoholemia de hasta 1,90 gramos por litro de sangre. Durante el fin de semana, se controlaron más de 1700 vehículos en el Corredor Atlántico y la Autopista Buenos Aires-La Plata, con cerca de 50 licencias retenidas. El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, junto al gobernador Axel Kicillof, había anticipado un mayor despliegue territorial para reforzar la prevención vial, recordando la Ley de Alcohol Cero al Volante y las campañas "Siempre Casco" y "Un Click que Salva".