El club bautizó las gargantas del estadio con los nombres de su mítica dupla central, pero escribió "Gerardo" en lugar de "Eduardo" en la placa de Villaverde.
Lo que debía ser una jornada histórica de reconocimiento para Independiente terminó en un escándalo institucional por un insólito error de ortografía. En el marco del bautismo de las gargantas 1 y 2 del Estadio Libertadores de América con los nombres de Enzo Trossero y Hugo Villaverde, el club cometió una equivocación inadmisible en el nombre del legendario defensor.
La placa oficial de bronce presenta el nombre de "Hugo Gerardo Villaverde", cuando el segundo nombre de la gloria del "Rojo" es Eduardo.
El error despertó una ola de críticas inmediatas de los hinchas en redes sociales, especialmente por tratarse de un homenaje póstumo.
A partir de este acto, las gargantas que rodean a la tribuna Erico llevarán los nombres de los ídolos, sumándose a otros sectores ya bautizados como Ricardo Bochini, Miguel Ángel Santoro y Arsenio Erico.
(98).webp)
Esta obra convirtió a la traza en la primera arteria nacional con iluminación 100% fotovoltaica, un cambio estructural en la infraestructura energética del país.