La exreina nacional de la Vendimia 1993, Mariana Bosco, acusó al municipio de Luján de Cuyo de aplicar un reglamento obsoleto y sostener una denuncia falsa para descalificar a su hija, Lara Iacopini. Pidió revisar el decreto firmado por el intendente y adelantó acciones legales.
La exreina nacional de la Vendimia 1993, Mariana Bosco, denunció públicamente al municipio de Luján de Cuyo, y enfrentó en un video publicado a sus redes sociales al intendente Esteban Allasino, por el maltrato institucional y la violencia que -según afirmó- sufrió su hija, Lara Iacopini, luego de haber sido elegida reina distrital de Carrodilla. La mujer cuestionó duramente la descalificación de la joven, señalando errores, incoherencias y una denuncia falsa sobre su residencia.
Bosco aseguró que la alegría de la coronación se convirtió en "una película de terror" cuando su hija comenzó a recibir agresiones verbales y se encontró con un silencio absoluto por parte de las autoridades municipales. Según relató, todo derivó en una decisión arbitraria basada en información falsa y en la aplicación de un reglamento que calificó como obsoleto y discriminatorio.
La municipalidad fundamentó la descalificación en una supuesta irregularidad de residencia, denuncia que Bosco calificó como falsa. A esto se sumó el uso de un reglamento que -según la familia- nadie conocía y que no se corresponde con la realidad actual del proceso vendimial. Para Bosco, la medida carece de sustento y solo contribuyó a revictimizar a su hija.
La exreina nacional cuestionó el decreto emitido por el intendente de Luján de Cuyo, al que describió como un documento "plagado de errores e incoherencias". Afirmó que lejos de aclarar la situación, el texto oficial profundizó el daño hacia Lara y reforzó una decisión injusta que vulnera sus derechos como legítima representante distrital.
Bosco exigió que el municipio revise de inmediato el decreto en cuestión y adelantó que la familia agotará todas las vías jurídicas necesarias para restituir los derechos de Lara y defender su condición de reina electa de Carrodilla.
(83).webp)
"Nunca fui con intención de hacer una acción judicial", manifestó.