El piloto argentino quedó en el fondo del clasificador pero por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly en el segundo entrenamiento.
El piloto argentino reflexionó sobre los primeros dos entrenamientos del GP de Abu Dhabi. Se mostró contento por el rendimiento en la primera práctica libre pero en la siguiente estuvo confuso debido a la gran mejoría de los rivales.
El argentino cerró una correcta jornada en la que superó a sus compañeros de Alpine. En el primer entrenamiento quedó por delante de Paul Aron, piloto de reserva que ocupó la butaca de Pierre Gasly, con un tiempo de 1:24.855 que lo dejó en el 10° lugar. La diferencia fue de 0.349 segundos a favor del argentino.
En la segunda práctica, con el francés nuevamente al mando de su monoplaza, Colapinto cronometró una vuelta de 1:24.771 y fue 0.192 más rápido que Gasly. No obstante, ambos quedaron 19° y 20°, respectivamente. El pilarense completó 55 giros en total.
"No entiendo como los otros mejoran tanto y nosotros empeoramos tanto es algo bastante raro", expresó tras el primer día de práctica.
Más allá de la fuerte critica, manifestó que "dentro de todo me sentí mejor con el auto que es lo más importante."
Noticia en desarrollo...
.jpg)
Tras ubicarse décimo en una primera sesión con muchos novatos, el argentino retrocedió en la segunda tanda pero aventajó por dos décimas a su compañero Pierre Gasly, que cerró la grilla. Norris, líder del Mundial de Pilotos, fue el más rápido de la jornada.