Clara Rosario Rodríguez (74) fue hallada muerta en su casa, había desorden y le faltaban algunos elementos, lo que generó la hipótesis de un robo. Este lunes, una mujer de 42 años y un hombre de 29 fueron aprehendidos.
Dos personas fueron detenidas por la policía y los apresados tendrían estrecha relación con la muerte de una mujer de 74 años en calle Lavalle al 700 de San Rafael.
El fallecimiento de de Clara Rosario Rodríguez se conoció a partir de un llamado al 911 que advirtió sobre una situación extraña en su casa. Policías llegaron al domicilio, ingresaron al interior y encontraron el cadáver de la mujer. En el lugar observaron desorden en el sector del dormitorio y detectaron el faltante de un teléfono celular.
Con esos primeros datos, personal de la Policía de Investigaciones inició tareas de campo y análisis de información. Las pesquisas orientaron las sospechas hacia un hombre de 29 años, a quien ubicaron en la zona. Cuando los efectivos intentaron identificarlo, el sujeto quiso escapar, pero fue reducido y trasladado a la Comisaría 32° para su alojamiento y fichaje.
Más tarde, la investigación llevó a un allanamiento en una vivienda de calle Edison. En ese procedimiento, los uniformados detuvieron a una mujer de 42 años, que también quedó vinculada al expediente. La sospechosa fue derivada a la Comisaría 60°, donde quedó a disposición de la justicia.
La causa quedó en manos del Ayudante Fiscal Chambard, quien ordenó distintas medidas, entre ellas peritajes en la escena, análisis de cámaras y toma de testimonios. Las actuaciones continuaron para definir el grado de participación de los detenidos y esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Clara Rosario Rodríguez.