En el American Business Forum de Miami, el astro argentino habló de su nueva vida en Estados Unidos y comparó la sensación de ganar el Mundial con la de ser padre, antes de desarrollar su creciente interés por los negocios.
Lionel Messi fue una de las figuras centrales del American Business Forum en Miami, un evento que reunió a líderes de la política, las finanzas y el deporte. Tras los discursos de personalidades como Donald Trump y Gianni Infantino, el capitán de la Selección argentina subió al escenario para hablarle al público, revelando un profundo interés en su futuro fuera de las canchas. "Sé que la vida de futbolista alguna vez se termina y el mundo empresarial me interesa, quiero aprender. Hoy no sé nada y estoy arrancando en esto", confesó el Diez.
El astro rosarino explicó que, si bien dedicó el 100% de su tiempo a su profesión y a la familia, el fin de su carrera profesional lo ha impulsado a diversificar sus horizontes: "Es verdad que en el último [tiempo] me llegó a interesar sobre lo que se puede hacer porque el fútbol lamentablemente tiene fecha de caducidad".
Previamente, Messi se refirió a su vida en Estados Unidos y la mudanza: "Desde que llegué a Miami fue todo espectacular, desde vivir en esta gran ciudad hasta el cariño que me transmitió la gente desde el primer día. Fue una decisión que tomamos en familia y creo que elegir donde uno quiere estar es importantísimo".
Sobre su máximo logro deportivo, el Mundial de Qatar 2022 , el capitán se mostró emotivo: "No puedo describir con palabras lo que significó ese título para mí, mi familia y todo el país. Para un jugador, ganar el Mundial es lo máximo. Y tuve la suerte de haber ganado todo a nivel clubes. Pero esto era lo que faltaba para cerrar mi carrera con ese trofeo". El momento más aplaudido llegó al comparar la victoria: "Mi sensación, salvando las distancias, fue la que tuve cuando nacieron mis hijos. Es tan especial y tan grande, que todo lo que se diga queda corto".
El interés de Messi por el ámbito empresarial no es nuevo; de hecho, ha estado construyendo discretamente un importante imperio fuera del fútbol. Sus inversiones son diversas y tocan varios sectores clave: