Argentina Anuncio oficial 

Inundaciones en Buenos Aires: el Gobierno promete asistencia plena a los productores rurales

Lo informaron Manuel Adorni y Patricia Bullrich en una conferencia de prensa conjunta. Los funcionarios nacionales viajarán a la zona el sábado.

Miercoles, 5 de Noviembre de 2025

El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron este miércoles que a través de la Agencia Federal de Emergencias el Gobierno Nacional pondrán "todos los recursos necesarios" con un "despliegue operativo" para asistir a los pobladores y productores agrarios en la provincia de Buenos Aires afectados por las inundaciones.

Bullrich precisó que mañana "se va a instalar el centro de operaciones en la ciudad de 9 de Julio" y adelantó que "el sábado los funcionarios nacionales viajarán a monitorear la situación", que comenzará a activarse con máquinas viales para la apertura de caminos.

Cristina Kirchner vuelve al banquillo de Comodoro Py por la causa Cuadernos

Politica

Será juzgada como supuesta jefa de una asociación ilícita y cohecho junto a ex funcionarios y empresarios


El anuncio principal lo hizo Manuel Adorni, quien en su primera conferencia de prensa como jefe de Gabinete, cargo en el que juró este mediodía, afirmó: "Que quede claro, el Gobierno nacional se está ocupando de los bonaerenses".

Acto seguido, le cedió la palabra a la ministra Bullrich, quien detalló las tareas asignadas a cada área de Gobierno. Por ejemplo, Vialidad se encargará de aportar "maquinas para limpieza de zanjas, alcantarillas, aliviadores y camiones volcadores", además de "personal operativo".

En tanto que el ministerio de Defensa brindará "máquinas viales, limpieza, drenajes y cunetas" para usar en "puentes y caminos inaccesibles", además de personal de las "fuerzas federales, con camiones especiales".

Desde mañana, el director de la Agencia Federal de Emergencia (AFE), Santiago Hardy, estará viajando a 9 de Julio, donde estará el centro de operaciones, para "poner recursos nacionales y generar un despliegue operativo que permita abrir caminos, ir hacia las familias aisladas y asistir a pueblos en situaciones comprometidas", dijo la ministra.

Además, pidió a las intendencias de los municipios afectados que pongan personal a cumplir tareas "de todo tipo". "El agua no la podemos sacar de los campos inundados, pero sí en las vías de tránsito, para que no haya ninguna persona aislada", marcó.

Fuente: Clarín