El escrutinio definitivo en la Ciudad de Buenos Aires podría arrojar un resultado aún más amplio en favor de los libertarios y complicar las aspiraciones de Martín Lousteau de ingresar a Diputados.
Las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires arrojaron una contundente victoria de la alianza La Libertad Avanza-PRO. La lista de Patricia Bullrich cosechó dos bancas para el Senado, mientras que la boleta de Alejandro Fargosi se llevó siete de las trece bancas para Diputados. Pero el escrutinio definitivo podría arrojar un resultado aún más amplio en favor de los libertarios y complicar las aspiraciones de Martín Lousteau.
Bajo el sello de Ciudadanos Unidos, filial local del frente de gobernadores Provincias Unidas, el actual senador y titular de la Unión Cívica Radical se presentó el domingo pasado para competir por un lugar en la Cámara baja. El resultado provisorio lo ubicó en el cuarto lugar con 97.794 votos, por detrás de La Libertad Avanza, Fuerza Patria y el Frente de Izquierda.
Finalizada la contienda, la UCR de CABA celebró la conquista: "A quienes creyeron que hay otra manera. A los que trabajaron incansablemente. A quienes confían en la educación, el diálogo, el consenso y el trabajo. Gracias de corazón. Seguiremos honrando su confianza y demostrando que otra manera es posible".
"Gracias a todos los porteños que fueron a votar y a quienes nos acompañaron con su voto. Gracias a los militantes y a todos los que forman parte de Ciudadanos Unidos. Entramos al Congreso para representar a quienes quieren equilibrio, sensatez y empatía", expresó Lousteau y añadió: "Vamos a seguir trabajando por una vida mejor para cada argentino y cada argentina desde donde nos toque a cada uno".
.jpg)
El lunes afrontará un vencimiento de intereses impostergable.