La escudería francesa, casa de Franco Colapinto, tiene altas expectativas para la próxima temporada, en la que la Fórmula 1 tendrá un cambio radical de reglamento.
Alpine, escudería francesa en la que conviven Franco Colapinto y Pierre Gasly, marcha última en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 y ya centra todos sus esfuerzos en preparar el mejor coche posible para la siguiente temporada, motivo por el cual su principal ingeniero no acompañó al equipo al Gran Premio de México.
El ingeniero francés David Sánchez no viajó a la capital del país sudamericano porque se quedó en la sede de Enstone (Inglaterra) para centrar sus esfuerzos en el A526, que tendrá sus primeros ensayos entre el 26 y el 30 de enero en el Circuito de Cataluña, España.
En la casa gala son optimista respecto al siguiente calendario, ya que se renovará por completo el reglamento deportivo: los autos y los neumáticos serás más chicos, el motor eléctrico cobrará aún más importancia, los alerones delanteros serán móviles, se reducirá la influencia de las cargas aerodinámicas y los combustibles será sintéticos.

Por otro lado, Alpine dejará de utilizar unidades de potencia producidas por Renault en 2026 y se convertirá en cliente de Mercedes, al igual que McLaren y Williams.
Dos meses atrás, el italiano Flavio Briatore, director del equipo, había explicado que el gran "handicap" de su equipo es el motor y reflexionado: "Podemos lograr podios el próximo año. Tenemos el potencial de estar en el Top 6, e incluso en el Top 4 si todo sale bien. No he vuelto para ser turista".

El futbolista será sometido a pruebas físicas en la última práctica del viernes para saber si estará contra el Lobo el fin de semana por el Torneo Clausura.