El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en las legislativas
Los mercados festejan el sorpresivo y contundente triunfo del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo más de 40 puntos a nivel nacional y fortaleció su tropa en el Congreso a partir del 10 de diciembre.
Los bonos globales en dólares trepan hasta 25% (liderados por GD35), mientras los ADRs argentinos en Wall Street escalan hasta casi 50%. El riesgo país baja a 600 puntos, reflejando la expectativa sobre las próximas reformas económicas.
En tanto, el dólar se hunde tras la victoria de La Libertad Avanza (LLA). El dólar Banco Nación, cede $85 a $1.430, mientras que las primeras posturas de compra y venta ubican al mayorista en $1.355.
Los papeles que cotizan en Nueva York comenzaron a operar de forma positiva en el pre-market, tendencia que se consolidó al abrir el mercado; los bancos, los más beneficiados, con subas de más de 45%.
El día después de las elecciones que confirmaron el triunfo y respaldo al Gobierno nacional que encabeza Javier Milei dejó un mensaje de mayor previsibilidad que impacta de lleno en el mercado inmobiliario. La baja del dólar (igual siempre fluctúa) y el tono de calma que siguió a los comicios activaron consultas, visitas y operaciones que estaban en pausa (que podrían favorecerse aún más en los próximos días si el dólar profundiza su descenso y se mantiene por debajo del techo de la banda de flotación).
Los referentes del sector coinciden en que el nuevo contexto abre una ventana de oportunidad tanto para quienes buscan invertir como para quienes proyectan comprar su primera vivienda, especialmente en una etapa de despegue, con más de 21.000 operaciones confirmadas por los Colegios de Escribanos de CABA y de la Provincia.
Fuente: Ámbito