El argentino, que terminó 14°, se mostró muy disconforme con el monoplaza A525 de Alpine
Franco Colapinto fue uno de los perjudicados del multitudinario accidente en la largada de la carrera Sprint del Gran Premio de los Estados Unidos. El argentino recibió un toque de un Racing Bulls que le provocó una pinchadura. Desde entonces, tuvo grandes problemas de ritmo con su Alpine, más allá de que escaló tres lugares en el final para quedar 14°.
Una vez finalizada la actividad en pista, el pilarense dialogó con los medios de comunicación y, al igual que en el cierre del día viernes, se lo vio notablemente disgustado por la situación del equipo. Más allá de quedar involucrado en el incidente, Colapinto se mostró muy crítico por el rendimiento del monoplaza A525 de Alpine.

La actividad quedó envuelta por un múltiple accidente en la largada, donde abandonaron los dos McLaren. El Red Bull dominó de principio a fin y recortó importantes puntos en el campeonato. El argentino de Alpine, que sufrió daños en el inicio, escaló tres posiciones en la grilla.
"Sí, no sé, me tocaron de atrás y me pincharon la goma. No sé bien qué pasó, pero había mucho lío y alguno me habrá tocado. Igualmente, falta ritmo, no estamos rápidos. Hay que tratar de entender para la Qualy y estar un poco mejor porque nos está costando este finde", comentó brevemente el joven de 22 años en diálogo con ESPN.
En esta misma línea, cuando le estaban consultando si estaba más conforme con el nivel del vehículo francés, cortó la pregunta de forma contundente: "No. Más cómodo, no. La verdad que no".
Luego, en declaraciones con el canal oficial de la F1, Colapinto volvió a responder brevemente, dejando en claro su malestar. "Tuve un contacto al inicio y sufrí un pinchazo, por lo que la salida fue muy complicada. Tenemos que entender mejor lo que pasó para más adelante e intentar tener más ritmo en la clasificación", resumió.
Fuente: Infobae