El Presidente analizó el rumbo económico y electoral del país: afirmó que la inflación será cero para agosto de 2026 y sentenció que el 30% actual le produce "asco". Cuestionó al kirchnerismo por ser la "máquina de impedir".
El presidente Javier Milei volvió a hablar sobre el futuro de su gestión luego de su encuentro en la Casa Blanca con Donald Trump, confirmando que habrá cambios en el Gabinete tras las elecciones legislativas del 26 de octubre y adelantando que el asesor Santiago Caputo podría asumir un "rol central".
En diálogo con LN+, el mandatario evitó dar precisiones sobre los nombres para no "arruinar a un funcionario", pero ratificó la necesidad de reestructurar el equipo, más allá de los cambios obligados por las candidaturas de Patricia Bullrich, Luis Petri y la elección de Manuel Adorni.
Milei centró su discurso en el rumbo económico, destacando la baja de la inflación y criticando duramente al kirchnerismo. El líder libertario aseguró que la inflación será cero para agosto del año próximo.
"El 30% me produce asco. Nosotros fijamos la cantidad de dinero a mitad del año pasado. Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios que dicen que son 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero", explicó.
El Presidente defendió los logros de su gestión, a la que le atribuyó haber sacado a 12 millones de personas de la pobreza y 6 millones de la indigencia, además de alcanzar "los menores índices de criminalidad de la historia". Y cargó contra la oposición: "A mí no me van a venir a psicopatear los kukas. Si estos logros los hubiera tenido el kirchnerismo, estarían paseando que son el Gobierno que más bajó la pobreza".
Consultado sobre qué considera un buen resultado en las elecciones de octubre, Milei evitó dar porcentajes, pero advirtió que lo clave es ganar el tercio necesario para bloquear las maniobras opositoras.
"Acá lo importante es cómo queda la composición de la Cámara de Diputados y Senadores. Lo que tengo claro es que el Congreso que viene va a ser mucho mejor que el que tenemos ahora. Sacando a los tira piedras, el kirchnerismo, que son básicamente la máquina de impedir", manifestó.
Milei ratificó su disposición a buscar acuerdos con otras fuerzas políticas para impulsar las reformas. "Existe un consenso que no se puede continuar con este nivel de presión tributaria, con este régimen laboral, hasta los propios sindicalistas saben que ya no funcionan. Hay un amplio consenso para avanzar con estas reformas", sostuvo. Y sentenció: "Aun cuando haga la mejor elección de la historia, no voy a cambiar la composición de la Cámara para tener directamente la mayoría. Es una obviedad".