La mesa chica de La Libertad Avanza cree que puede sacar un rédito electoral de los enfrentamientos entre sus militantes y opositores en sus desembarcos en las provincias.
Impulsado por las ganancias electorales percibidas a partir de los enfrentamientos en los mítines de Javier Milei, el gobierno está intensificando su estrategia de polarizar a los votantes contra el kirchnerismo de cara a las elecciones, una táctica denominada la "campaña del miedo". Creen que exhibir estas confrontaciones los beneficia.
El equipo de Milei alega que grupos de oposición organizados instigan los disturbios en provincias como Córdoba, Tierra del Fuego y Santa Fe.
En una gira de pre-campaña, Milei visitará Santiago del Estero, una provincia con poco apoyo para su partido donde Ítalo Cioccolani es el candidato a gobernador. También están programadas visitas a Calafate (Santa Cruz), Río Negro y Neuquén, esta última pospuesta debido a las obligaciones congresales de los representantes libertarios locales. Rosario y Pergamino también podrían agregarse al itinerario antes de concluir la campaña en Córdoba. Milei pretende aprovechar el acuerdo comercial con Estados Unidos y el acuerdo de intercambio de 20.000 millones de dólares asegurado por el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.
El gobierno se centrará en la seguridad, destacada por las reformas al Código Penal propuestas por Milei y la ministra Bullrich presentadas en Ezeiza. Los miembros del gabinete y el equipo económico, incluidos los asesores de las "Tres Anclas", aumentarán las apariciones en provincias como Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
La Casa Rosada anticipa pérdidas para La Libertad Avanza en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y una división tripartita en provincias donde compiten gobernadores de Provincias Unidas, incluyendo Corrientes, Chubut y Jujuy.

El popular diario escribió una editorial refiriéndose al acuerdo entre Estados Unidos y Argentina.