El arquero del Lobo contuvo dos penales en la definición ante Deportivo Madryn. Enorme tarea del guardameta.
Gimnasia y Esgrima venció a Deportivo Madryn en los penales y logró el anhelado ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El Lobo fue muy superior a su rival, pero tuvo que esperar a la tanda de penales para poder festejar.
Con una soberbia actuación de César Rigamonti, el Blanquinegro se impuso por 3-0 y se convirtió en el tercer equipo mendocino en la Liga Profesional de Fútbol. El arquero, ex Belgrano de Córdoba, tapó dos en la serie.
El uno se agigantó en dos disparos, a Federico Recalde y a Nicolás Mana, mientras que Diego Crego estrelló su disparo en el travesaño.
Para el Lobo convirtieron Luciano Cingolani, Facundo Lencioni y Matías Recalde.
LOS PENALES ATAJADOS
Federico Recalde fue el primero en ejecutar para Deportivo Madryn. El volante central cruzó su disparo y el mismo fue tapado por César Rigamonti, quien tocó la pelota, la cual posteriormente pegó en el palo y salió.
Nicolas Mana fue el segundo en elenco del sur del país. Al igual que su compañero, cruzó el remate y este fue contenido por Rigamonti.
Diego Crego se hizo cargo de un penal pesado. El número 7 del Aurinegro estrelló su remate en el travesaño y decretó el ascenso para un Gimnasia y Esgrima que se tomó revancha de lo ocurrido en 2024.

El equipo de Ariel Broggi empató en la última jugada del tiempo regular, se impuso en los penales ante Deportivo Madryn y jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora Mendoza tiene tres elencos en el fútbol grande.