El Presidente llegará acompañado por Karina Milei y Luis Petri. El gobernador destacó la importancia del encuentro y pidió que se desarrolle "en paz", en medio de un clima político agitado.
El presidente Javier Milei arribará este jueves a Mendoza para participar del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas en San Rafael, donde buscará reforzar la campaña electoral del oficialismo a nivel provincial.
El mandatario estará acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri, quien además es candidato a diputado nacional por Mendoza.
La elección del escenario -una actividad organizada por la Cámara de Comercio de San Rafael- sorprendió en un primer momento, pero fue celebrada por el gobernador Alfredo Cornejo, quien consideró que se trata de "un lugar propicio para el Presidente".
"Tengo grandes expectativas porque no es usual que un Presidente, sea cual fuere su signo político, venga a un almuerzo de una organización privada. Creo que eso es un dato significativo, es bueno para Mendoza, para San Rafael y para el sector privado", expresó Cornejo.
El encuentro reunirá a referentes del empresariado y de la producción regional, en un territorio gobernado por el Justicialismo, bajo la gestión del intendente Omar Félix.
El gobernador mendocino sostuvo que el evento será una oportunidad para que Milei exponga su programa económico y los desafíos que enfrenta el país.
"Es su ambiente para hablar de su programa económico y de los desafíos que tiene la Argentina por delante. Lo esperamos con gran expectativa y esperanza", señaló.
Cornejo también pidió que la visita se desarrolle "en paz", luego de que el Presidente sufriera abucheos en distintos actos recientes.
"El país está lleno de conflictos que la realidad impone. Hace muchos años que no crecemos, que tenemos una tasa de inversión muy baja y un salario promedio muy bajo. Hay una necesidad de crecer", advirtió.
Finalmente, el gobernador subrayó la relevancia de la presencia presidencial: "Los instrumentos para mejorar la economía los tiene el Gobierno nacional, por eso es importante la palabra del Presidente. Esperemos que todo salga bien", concluyó.