El Lobo mendocino superó 1-0 al Defensores de Belgrano por la última fecha del torneo, y enfrentará a Deportivo Madryn en busca del pasaje a la Liga Profesional.
Gimnasia y Esgrima venció por 1-0 al Dragón con un tanto de Antonini y se metió en la definición por un lugar en la Liga Profesional.
En la final por el ascenso a Primera División enfrentará a Deportivo Madryn, que se aseguró su lugar el fin de semana pasado.
El gol lo hizo Fermín Antonini a los 29" y con el 1 a 0 el Lobo pasó a la final por el ascenso en la que se medirá el próximo sábado 11 a las 16 con Deportivo Madryn, en Buenos Aires, probablemente en cancha de Platense.
El Lobo tomó la iniciativa desde el comienzo buscando el pasaje a la final por el ascenso y el encuentro fue muy intenso.
En la segunda parte llegaron los cambios y el gol de Antonini que terminó por asegurar la clasificación y darle rienda suelta a la fiesta de los hinchas del Lobo en el Parque General San Martín.
Probables formaciones
Gimnasia y Esgrima: César Rigamonti; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Nahuel Barboza, Ignacio Antonio; Mario Galeano, Nicolás Romano, Facundo Lencioni; Nicolás Ferreyra. DT: Ariel Broggi.
Defensores de Belgrano: Alejandro Medina; Agustín Massaccesi, Gonzalo Gamarra, Juan Pablo Segovia; Patricio Moyano, Fernando Rodríguez, Ignacio Gutiérrez, Juan De Tomasso, Agustín Benítez; Ezequiel Aguirre, Enzo González. DT: Fabián Nardozza.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Gol: en el segundo tiempo: 29m Fermín Antonini (G).
Cambios: en el segundo tiempo, 13m Luciano Cingolani por Mario Galeano (G), 19m Jeremías Puch y Fermín Antonini por Nicolás Romano e Ignacio Antonio (G), 37m Matias Recalde y Matías Muñoz por Franco Saavedra y Facundo Lencioni (G).
Incidencias: en el segundo tiempo, 24 m expulsado Ezequiel Aguirre (DB)
Árbitro: Bryan Ferreyra

El duelo se llevará a cabo en el estadio Feliciano Gambarte. El Tomba está en el anteúltimo lugar de su grupo e intentará vencer al Rojo para complicarle la situación, un escenario que lo dejaría en el noveno puesto.