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Citroën prepara el Basalt híbrido: pruebas en Brasil y la tecnología elegida 

La novedad mecánica se sumará a los motores nafteros conocidos. Cuándo surgiría.

Domingo, 5 de Octubre de 2025

Lanzado en Argentina este año, el Citroën Basalt de origen brasileño tendrá una importante novedad en su línea 2027: una mecánica híbrida que buscará disminuir los consumos y las emisiones. 

Según informó el sitio especializado Autos Segredos en el país vecino, Stellantis ya está probando el nuevo desarrollo mecánico, que se haría esperar hasta el segundo semestre de 2027.

El modelo, salido de la planta brasileña de Porto Real, compartirá su sistema de propulsión con el Jeep Avenger, anunciado recientemente para integrar las instalaciones del complejo de Río de Janeiro.


Citroën Basalt híbrido. 

A prueba en Brasil

La unidad de pruebas descubierta posee un camuflaje que no logra disimular la identidad del auto: claramente, se trata de un Basalt, el SUV -o crossover- que se destaca por su diseño trasero tipo fastback, lo que le brinda un aspecto de coupé.

El mismo medio adelantó que la mecánica elegida para el modelo de Citroën es la T200 Hybrid, la misma que ya está presente en los Fiat Fastback y Pulse y también en los Peugeot 208 y 2008 producidos en Argentina. Desde el año próximo también sería parte del Jeep Avenger.


Citroën Basalt híbrido. 

Cómo es el sistema híbrido

Se trata de la tecnología híbrida suave que combina el conocido motor 1.0 turbo de tres cilindros (120 CV y 200 Nm) con un motor eléctrico multifuncional que, además de reemplazar al alternador y el motor de arranque, permite disminuir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.

La combinación de motores está acompañada por la -también conocida- caja automática CVT (continuamente variable) con siete velocidades simuladas, conectada a las ruedas delanteras.